Participa Ayuntamiento de Xalapa en el Día Mundial del Peatón

*Intervienen cruces peatonales en las calles Bravo, Morelos, Alonso Güido y Sebastián Camacho

17.08.2023.- Xalapa, Ver.- Con la finalidad de mejorar cruces peatonales para brindar mayor seguridad a las personas que se trasladan a pie, personal del Ayuntamiento, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y de las secretarías de Salud, Protección Civil e infraestructura y Obras Públicas, realizó la intervención de la esquina conformada por las calles Nicolás Bravo y José María Morelos en la zona Centro del municipio.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, se trata de una acción en el marco del Día Mundial del Peatón, fundamentada en la pirámide de la movilidad, pues de acuerdo con la nueva Ley en la materia, el peatón debe ser prioritario en el desarrollo de la obra pública, seguido de los vehículos no motorizados, el transporte público y finalmente el privado.

Explicó que estas acciones se desarrollan como parte de las actividades del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), del que el Ayuntamiento forma parte.

Además del cruce con la calle Bravo, también se incluyeron los de las calles Alfonso Güido y Sebastián Camacho, todas con la calle José María Morelos.

Expresó que se trata de un ejemplo de muchas de las acciones que se pueden lograr en la ciudad por mejores condiciones de accesibilidad universal para los peatones, entre las que destacó la disposición reglamentaria de que en toda obra de infraestructura urbana se brinden dichas condiciones de accesibilidad privilegiando al peatón con 1.50 metros de ancho en banquetas, aun cuando ello signifique una reducción en el arroyo vehicular.

Asistieron a estas intervenciones, el director general de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Campos Valencia; el subdirector operativo de Tránsito, Rosalino Guillén Cordero; el delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa, Ismael Herrera Rodríguez; la secretaria técnica del Coepra, Yaneth Ladrón de Guevara Capistrán, y el subdirector de Ingeniería Vial, Erik Luna Galicia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube