Participa en el Primer Concurso Estatal de Bolero y gana 75 mil pesos #Xalapa

* Es organizado por el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura

23.02.2024, Xalapa, Ver.- Los compositores y amantes del Bolero tendrán la oportunidad de ganar hasta 75 mil pesos, al participar en el Primer Concurso Estatal “Veracruz, Cuna de Talento”, el cual se realizará por primera vez en Xalapa. El certamen contará con el acompañamiento del reconocido multiinstrumentista Rodolfo Sánchez Vega.

De acuerdo con la convocatoria que emitió la Dirección de Cultura, las composiciones se recibirán del 3 al 28 de junio; se premiará con 75 mil pesos al primer lugar, con 50 mil al segundo y con 35 mil pesos al tercero.

Para participar se deberá componer individual o colectivamente un bolero e inscribirlo de acuerdo con las bases de la convocatoria.

Podrán concursar canciones que hayan sido compuestas por más de un compositor, debiendo incluir en la documentación una carta de representación firmada por todos los compositores.

En las bases también se establece que podrán participar compositores mayores de edad veracruzanos o que residan en el Estado de Veracruz desde hace cinco años.

La canción deberá ser inédita; es decir, no haber sido presentada o premiada en algún otro concurso o convocatoria con anterioridad, ni ser parte de ninguna plataforma digital de música; cada participante concursará con una sola composición y la obra participante deberá ser de la autoría y propiedad de quien la inscribe.

El concurso consta de dos etapas. La primera, de preselección, consistirá en la selección de las diez mejores canciones, elegidas por un jurado experto en la disciplina de música. Estas tendrán derecho a pasar a la segunda etapa, que será un Concierto Gran Final abierto a todo público en la ciudad de Xalapa.

En el evento se interpretarán las diez canciones finalistas acompañadas por la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX); el jurado calificador dará los resultados de los ganadores en vivo. La decisión será inapelable.

Cabe destacar que el bolero fue declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en diciembre de 2023. México es uno de los países que está llamado a la preservación sostenible de este patrimonio.

Para más información de la convocatoria, se puede consultar el siguiente enlace: http://bit.ly/4bHT8Ar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube