Participación de 17% y una aprobación de mandato de AMLO de más del 90%

*INE da a conocer el Conteo Rápido de la Consulta de Revocación de Mandato.

*De acuerdo con el conteo rápido, entre el 90.3 y el 91.9 por ciento de los participantes avalaron la permanencia del jefe del Ejecutivo.

10/04/2022/ Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE)reportó este domingo 10 de abril de 2022, los resultados del Conteo Rápido de la consulta de Revocación de Mandato, tal como había programado.

En el primer ejercicio para revocar el mandato de quien ostenta la Presidencia de la República a juicio de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), la consulta ha sido hasta ahora un éxito organizativo.

La jornada revocatoria que se inició esta mañana se llevó a cabo con legalidad e imparcialidad, por lo que el consejero Presidente solicitó documentar y denunciar cualquier delito electoral para hacer vigente el Estado de Derecho, pero las incidencias fueron mínimas.

Lorenzo Córdova detalló que la participación ciudadana fue entre el 17 y el 18.2%.

Al respecto de la parte medular de la consulta señaló que la opción de que siga el presidente recibió del 90.3 al 91.9% de los votos, mientras que la opción de que se le revoque del poder obtuvo entre el 6.4 y el 7.8%

Los votos nulos se sitúan entre el 1.6% y el 2.1%

Con estos datos, la consulta no será vinculante, pues era necesario que participará 40 por ciento del padrón, por lo que AMLO permanecerá en la presidencia.

Ciro Murayama, consejero del INE, indicó que ocho de cada 10 ciudadanos consideraron no votar en este ejercicio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube