Participó FGE Veracruz en consulta para erradicar la Violencia contra las Mujeres

*

OAXACA, Oax..; agosto 19 de 1019.- Los días 15 y 16 de agosto del año en curso, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), participó en el Foro de Consulta Regional para la Elaboración del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, realizado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, en la ciudad de Oaxaca.

A invitación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), asistió con la representación del Mtro. Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado, la Mtra. Dulce María Silva de la Miyar, Fiscal Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos y enlace de la FGE Veracruz para la atención de las Alertas de Violencia de Género.

El Foro es un esfuerzo que el Gobierno de la República realiza para la conformación de la Política Pública Nacional para erradicar la violencia contra las mujeres.

En dicho Foro se escucharon las voces de las mujeres de distintos órdenes de gobierno; así como de la sociedad civil oriundas de la Región Sur Sureste, con la finalidad de compartir y exponer propuestas en las mesas de trabajo, en las cuales se analizó y profundizó en los temas de Violencia Feminicida, Violencia familiar, Violencia Laboral y Docente; así como Violencia Comunitaria e Institucional.

Estuvo presente la Comisionada Nacional de la CONAVIM, María Candelaria Ochoa Ávalos; así como el Gobernador del estado de Oaxaca, Lic. Alejandro Ismael Murat Hinojosa; el Fiscal General del Estado, Dr. Rubén Vasconcelos Méndez y las titulares de la Secretaría de la Mujer, Secretaría de los Pueblos Indígenas, del Centro de Justicia para Mujeres, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, directoras de Institutos de las Mujeres y representantes de la sociedad civil.

Se realizarán tres foros más en las Regiones: Occidente/Centro, con sede en Colima el 22 de agosto; Norte, con sede en Sinaloa el 3 de septiembre y finalmente, en el Estado de México, el próximo 9 de septiembre se desarrollará un Foro Nacional.
Con los resultados de dichos foros se obtendrán estrategias y acciones para la implementación de políticas públicas efectivas para las mujeres y las niñas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube