Partidos demandan frenar una elección de estado en Veracruz .

*Fijan postura en la instalación del Conejo general del OPLE Veracruz a quien piden no flaquear ante amenazas

/ Darío Pale /

09.11.2023 Xalapa, Ver.- Durante la sesión de instalación del consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE), para el proceso local 2023-2024, los partidos políticos pidieron que los comicios sean con civilidad, ya que la oposición consideran que habrá una elección de Estado.

Durante la sesión pidieron que se lleven a cabo comicios transparentes, con civilidad y sin agresiones, ya que los partidos de oposición consideraron que desde Palacio Nacional y Palacio de Gobierno se prepara una “elección de Estado”.

Aseguraron que es un hecho notorio y público que aspirantes de Morena a la gubernatura, tienen en cada parte de Veracruz tapizado de bardas, espectaculares y anuncios, por lo que demandaron “cancha pareja”.

También hicieron un llamado al árbitro a que sancione a quienes se han adelantado violando la Ley Electoral, sin embargo, los partidos afines a Morena señalaron que se debe confiar en la labor que realizarán las autoridades electorales.

A nombre del PAN, Ana Cristina Ledezma, advirtió al OPLE que vigilarán su actuar, pues está en juego el futuro de quienes aún no votan, ante ello, pidió que existan las mismas condiciones para todos los partidos políticos.

Por su parte, el dirigente del PRI, Adolfo Ramírez Arana, otorgó un voto de confianza al OPLE, aunque señaló que habrá una “elección de Estado” donde hay instituciones operando a favor del partido en el poder.

También se quejó de la reducción de las prerrogativas a los partidos políticos donde, dijo, que fue con la intención de “hacerlos tambalear” y debilitarlos para poder.

En su intervención, Sergio Cadena Martínez, dirigente del PRD, comentó que el organismo electoral está siendo amenazado por el Gobierno; además de las brigadas de los Servidores de la Nación operando con programas sociales.

“A esto se suma que hay cárcel para las voces opositoras, por lo que demandamos que el OPLE no flaquee frente a las amenazas vengan de donde vengan”, señaló.

El representante del PT, Ramón Díaz Ávila, pidió a los partidos de oposición “no escupir para arriba” al criticar la colocación de espectaculares en el estado, pues personajes de otras instituciones también han colocado publicidad para promocionarse.

También se comprometió a que su partido no postulará a hombres o mujeres con vínculos con personajes de dudosa reputación, violentadores de mujeres o aquellos que no cumplieron en anteriores cargos o que defraudaron al propio partido.

El PVEM, representado por Marcelo Ruiz, manifestación que es necesario “reivindicar” la política y que Veracruz será un estado gobernado por primera vez por una mujer, pues la sociedad ya cuenta con madurez para ser dirigido por alguien de este género.

Asimismo, consideró indispensable que el proceso electoral se desarrolle con civilidad y considerando todos los sectores políticos.

Sergio Cadena Gil, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, dijo que son “cara dura” quienes derrochando recursos públicos ahora piden respeto, pero han recurrido a prácticas antidemocráticas con procesos internos a promover a sus precandidatos, por lo que demandó al OPLE castigarlos ejemplarmente.

De la misma forma, puntualizó que en Veracruz existe un “desgobierno” con un “gobernador pequeño” que es Cuitláhuac García quien es el “nuevo Javier Duarte”, por lo que su partido respaldará al INE, al OPLE y al Tribunal quinees han frenado “las locuras” del Gobierno en turno.

Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena, comentó que desde hoy arrancan con el denominado “plan C” para tener mayoría en el Congreso y así poder sacar las reformas pendientes de la Cuarta Transformación.

Mientras que al OPLE le demandó “hacer bien su trabajo, sin filias, ni fobias pues el pueblo no tolerará un fraude electoral”.

Claudia Bertha Ruíz Rosas, representante de Fuerza por México, manifestó que su partido también se apegará a las reglas electorales.

Por último dio a conocer que se deben cuidar las acciones a realizar y que en el desarrollo de las elecciones sea con civilidad, respetando las decisiones de la ciudadanía.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube