Partidos en coalición participarían con un solo logo en boletas electorales.

*
/ Darío Pale /

01.06.2023 Xalapa, Ver.- El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila dio a conocer que, presentará una reforma a la Ley electoral que las coaliciones o alianzas participen con un solo logo donde todos los partidos vayan juntos.

En entrevista señaló que derivado de lo sucedido en Coahuila y lo que está pasando en el Estado de México, en la próxima sesión presentará una reforma a la ley electoral en este sentido; en el Estado de México en una coalición o una alianza o en una candidatura común se pueden poner los tres logos juntos con un mismo candidato, ya no van los logos separados.

“En Coahuila van logos separados y la tentación de los aspirantes que no son elegidos de los partidos que creen sacar raja con otro candidato como el nuestro a algún otro, evitaría la situación de Coahuila”, señaló.

Dio a conocer que el día de ayer en la Ciudad de México se reformó la ley electoral lo cual a partir de su publicación se va a permitir que en el próximo proceso del 2024 puedan participar los candidatos con logos juntos, con esto se va a evitar el voto nulo, la confusión ciudadana, el de funcionarios de casilla no capacitados que declaran votos nulos cuando un ciudadano vota por dos partidos o más que son de la misma coalición.

Finalmente comentó que tanto en la Ciudad de México así como en Tamaulipas o en Baja California Sur no hay pelea entre los partidos, tienen que ponerse de acuerdo para poder seleccionar un solo candidato con un solo logo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube