PARTIDOS POLÍTICOS Y SOCIEDAD CIVIL.

  • Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein /

 

ES DE creerse que los ciudadanos mexicanos, en su mayoría, ya no creen en los partidos políticos. Estas organizaciones se van quedando solas con el tiempo y todo parece indicar que nuevas formas de hacer política se están instrumentado, principalmente entre la sociedad civil que en las pasadas elecciones tuvo su pequeño despertar, pero que amenazan con seguir creciendo y haciendo a un lado a los partidos políticos que no supieron responder a las necesidades del pueblo mexicano.

La gente, así de fácil, ya no quiere saber nada de partidos políticos, porque, sencillamente, ya no representan a nadie, ni siquiera a la propia élite política que deambula en las dirigencias nacionales y estatales. Cuidaron por mucho tiempo su propio círculo político de unos cuantos y se enriquecieron sin medida. Todavía en estos tiempos siguen manteniendo sus canonjías e intereses personales cueste lo que cueste y hasta recurriendo a las traiciones entre ellos mismos para poder subsistir.

Es tiempo, entonces, de que comience directamente la participación política de todos aquellos ciudadanos que no se encuentran enlistados en algún partido político. Nacen, de esta manera, nuevas perspectivas políticas y son, precisamente, los integrantes de la sociedad civil que fueron invitados, casi a la fuerza, porque entre los propios dueños o secuestradores de las organizaciones políticas, no lo deseaban ni lo desean. En las pasadas elecciones llamaron a la sociedad civil a la participación política, pero a la mera hora los dejaron solos. Solo querían servirse de ella para para cumplir con el pacto político que posiblemente acordaron con el partido político en el poder.

——————————–

DESENCANTO POLÍTICO, APROVECHADO POR MORENA

EL PUEBLO mexicano ha venido experimentando desencanto político, porque los partidos políticos no supieron aprovechar que tenían la posibilidad de servir y no de servirse. Apareció Morena, que tampoco ha sabido hacer algo por México y por sus ciudadanos, pero que sí pudo acaparar en su momento todas estas inconformidades y ahí lo ven, con el poder en sus manos, aunque sea por un tiempo determinado, ya que su popularidad ha disminuido considerablemente y más cuando ya no tengan en quien confiar. Se les fue del gobierno Andrés Manuel López Obrador, pero bajita la mano tendrá que seguir operando para mantener vivo por más tiempo su proyecto político denominado cuarta transformación, toda vez, que a los morenos les hace falta un guía, el cual no es fácil encontrarlo en las filas de Morena, vaya, ni siquiera en la figura de la presidenta Claudia Sheinbaum, que no tendrá tiempo de pensar en las estrategias políticas que le ha encomendado su hacedor.

Después del primero de octubre, Morena, va en declive y no precisamente porque sus seguidores tengan una mejor opción política, porque allá afuera del contexto político de los partidos, ya no hay confianza suficiente. Morena irá bajando de popularidad, porque ya no es lo mismo que cuando este partido era manejado por un líder que tomó el poder a base de engaños, lo que poco a poco se irá descubriendo por la propia sociedad, pero siempre y cuando sea la sociedad civil quien tome el mando en la oposición. Los partidos políticos ya forman parte de un rezago político y social.

—————————–

IMPULSO AL DESARROLLO ECONÓMICO

SE ESTÁN VIVIENDO tiempos muy difíciles para la población en general relacionada con la falta de empleo. La mayoría de los xalapeños viven al día o simplemente hacen el esfuerzo diario por subsistir dignamente. En ese sentido, el ayuntamiento local, ha instrumentado algunas estrategias para apoyar e impulsar el desarrollo económico, dando oportunidad de lograr el bienestar de las familias.

Se ha organizado la feria municipal del empleo, mediante la cual se pretende ofertar más de cuatrocientas cuarenta vacantes en algunas empresas de la región que ya suman treinta y cuatro las que se han unido en este esfuerzo municipal para poder darle empleo a más personas que por ahora carecen de oportunidades para trabajar.

—————————–

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.