PARTO Y PACTO DE ALIANZA CONTRA LA DICTADURA Y AHÍ ESTÁN

/ Eduardo Sadot /

Trascendente la unidad de los partidos que se han colocado del lado de la oposición nacional, una oposición a un gobierno que merma la unidad de los mexicanos con ignorancia, el odio, el resentimiento y la intolerancia, ese gobierno de doble lenguaje donde sostienen que van contra la impunidad y contra la corrupción mientras protegen a la familia presidencial, a sus cómplices y aliados, no obstante la publicación de pruebas de corrupción, mientras la impunidad campea e impera mientras en el cotidiano discurso mañanero que miente y lo peor es secundado por la cerrazón de sus seguidores que han aprendido a negar la realidad y vivir en el confort estimulado por la mitomanía oficial, de la dictadura de las mentiras repetidas que se dan y hacen pasar por verdades.

Difícil muy difícil convencer a una sociedad lastimada, resentida, herida por las decisiones cupulares de las dirigencias de los partidos que gobernaron muchos años ignorando paulatinamente al pueblo que los llevó al poder, que hoy de igual manera, pero de modo más rápido MORENA ha puesto en práctica los mismos métodos que criticara. Sin perder de vista que partidos como el PRI, que en sus orígenes y no ha mucho tiempo, abandonara a sus bases, desapareciera con arrogancia y torpeza secretarias de abasto, respaldo y apoyo a las clases pobres, esa militancia que estaba acostumbrada a acudir a su Partido para solucionar sus problemas, esa clase política se perdió para dar paso a la generación neoliberal que descuidó al electorado y fue aprovechado oportunamente por MORENA. Dentro del mismo priísmo hubo voces de inconformidad que nunca escucharon, así partió de ahí el PRD con Porfirio Muñoz Ledo y Cárdenas a la cabeza, antecedente legítimo y puro de MORENA.

Alejandro Moreno junto con Markos Cortés y Jesús Zambrano, asimilaron y asumen su lugar histórico – ser facilitadores y constructores en voz de Alejandro Moreno dirigente del PRI – del liderazgo que necesitan y demandan México y la sociedad mexicana. La oposición unida, los partidos de oposición han asumido la imperiosa necesidad de democratizarse para servicio de la sociedad, única opción y alternativa viable para continuar el proceso de alternancia al frente del gobierno de México, proponiendo la opción de gobiernos de coalición, esto es, gobiernos abiertos e incluyentes no solo al interior de su militancia sino abiertos a la participación de la sociedad en su conjunto. Una oposición que debe vencer inercias nefastas y convencer al electorado. Partidos que ofrezcan ser una alternativa viable, transparente, democrática, incluyente e irreversible.

En otros países es común las alianzas entre partidos inclusive de ideologías antagónicas, pausen sus principios, para privilegiar el interés nacional, porque tuvieron Patria antes que Partido. Es asistir y participar en el gran parto y pacto nacional, de una nueva generación de políticos que demanda México con capacidad de sumar a todos los mexicanos y buscar, encontrar y seleccionar a la mejor mujer o al mejor hombre que sume voluntades y votos, incluidos todos – desde Monreal hasta Creel, Gurría y Paredes – los mejores mexicanos sin distinción ni discriminación de etiquetas partidistas o ideológicas – que se sumen a quien llegue a presidente, el objetivo es reconstruir a la Patria – ahora sí cabe el nombre de FRENTE AMPLIO DE UNIDAD Y RECONSTRUCCIÓN DE LA PATRIA – con unidad, planes y proyectos surgidos de inteligentes deliberaciones conjuntas, lo que ha quedado claro, es que las dirigencias de oposición se asumen promotores del cambio que necesita, hoy por hoy México y se comprometen a no ser arrogantes protagonistas trepadores construyendo sus propias aspiraciones, dispuestos a sanear sus partidos y sus imágenes. Porque saben que son otros tiempos. Si no lo hicieren serán los principales destructores de la Patria. Atención especial merece el comportamiento de Alejandro Moreno único dirigente nacional que a pesar de los sistemáticos ataques desde Palacio a en medio del fuego cruzado y fuego amigo, no lo doblaron y que hoy, como la puerta de Alcalá. Ahí está.

  [email protected]

Twiter: @eduardosadot

Instagram: eduardosadotoficial

Tik tok: eduardosadotoficial

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube