Pasan a Veracruz al semáforo amarillo con más de 8 mil defunciones por Covid 19

Xalapa, Ver. 26 febrero 2021.- – En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 333 que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 110 mil 604 casos, de los cuales 44 mil 771 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 54 mil 918 (+ 154 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos ascienden a 766 y los sospechosos activos a 417.

Asimismo, hay 44 mil 265 personas recuperadas de forma ambulatoria o en hospitales del Sector Salud; sin embargo, 2 mil 635 permanecen en vigilancia.

El total de fallecimientos es 8 mil 018 (+ 36 nuevos) en 196 municipios; en tanto, 10 mil 915 sospechosos continúan en investigación.

Semáforo de Riesgo Epidémico

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Veracruz permanecerá en color amarillo (riesgo medio) del Semáforo de Riesgo Epidémico, del lunes 01 al domingo 14 de marzo. A nivel estatal, el Comité Técnico de Salud determinó lo siguiente:

• Rojo (riesgo máximo) 3 municipios.
• Naranja (riesgo alto) 42 municipios.
• Amarillo (riesgo medio) 93 municipios.
• Verde (riesgo bajo) 74 municipios.

Los colores derivan de los indicadores referentes a comportamiento epidemiológico y ocupación hospitalaria.

El que la entidad haya pasado a riesgo medio no es motivo para bajar la guardia; al contrario, es necesario que quienes viven en las regiones con mayor índice de contagios pongan gran énfasis en la aplicación de las medidas sanitarias, pues cualquier omisión representa un peligro.

Apegarse a las normas es de suma relevancia para que el plan de reactivación económica escalonada sea efectivo; primero, los municipios con pocos o nulos contagios; posteriormente, los sectores considerados esenciales; la tercera etapa está regida por la semaforización que gradualmente define cuáles deben reabrir y los que no.

Por dudas sobre síntomas comunícate al (800) 012 3456; acude a Urgencias del hospital más cercano si presentas dificultad al respirar. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y las actividades permitidas o suspendidas de acuerdo con el semáforo de tu municipio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube