Pasaron dos años para que la justicia admitiera que Octavio Ocaña “Benito” fue ejecutado

*

04.05.2023.- A casi dos años de que el actor Octavio Ocaña perdiera la vida por por un inexplicable impacto de bala, que las autoridades del Estado de México entonces señalaron como un suicidio involuntario o reclasificaron su caso a homicidio doloso, admitiendo que el actor que interpretaba a Benito fue ejecutado por la policia tras una persecución.

El crimen que conmocionó a miles ante la perdida de un popular y querido actor que lo vio crecer en la serie vecinos, miraba atónito como la justicia mexicana manipulaba la escena del crimen dando una versión que desde siempre fue poco creíble.

Hoy cuando la verdad ha salido a flote y el asesino, luego de ser amparado por la fiscalía del Estado de México no pudo mas controlar su mentira, por lo que tanto la familia Pérez Ocaña como el abogado, lograron que la Fiscalía considerara su muerte de homicidio culposo a doloso, esto tras las constantes investigaciones que ha hecho el padre del actor de manera independiente pero certificadas para echar por tierra la difamación y manipulación de la verdad de lo que ocurrió.

“Eso en cuanto a la parte penal, hoy les tenemos una enorme noticia”, comenzó Francisco Hernández, abogado que está llevando el caso al dar a conocer ese logro, infimo pero que va rumbo a revelarse lo acontecido y un poco de justicia para “Benito”.

Acompañado de los padres del difunto actor y de Bertha Ocaña, una de sus hermanas, la defensa legal de la familia explicó que el hecho de que hayan logrado reclasificar el delito es benéfico para ellos, pues se reconoce que hubo distintas violaciones a los Derechos Humanos tanto de Octavio Ocaña, como de su familia.

“La espera valió la pena, estamos contentos con la actuación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, sostuvo.
Octavio Pérez, papá del fallecido actor, también se dijo satisfecho con la decisión que se tomó este 3 de mayo.

El homicidio culposo deriva en la muerte causada por negligencia o imprudencia, lo que no sucedió pues el asesino actúo con alevosía y ventaja según las pruebas. En el caso de homicidio culposo, la persona que causa la muerte no tenía la intención de hacerlo, pero su comportamiento llevó a que eso ocurriera. En el doloso, el criminal cercenó una vida con toda intención.

Falta saber qu ocurrirá con sus cómplices pues la policía y los policías ahí presentes actuaron con dolo, robaron, difamaron, manipularon la escena , declararon falsamente, obstruyeron la justicia y deberán ser sancionados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube