Pasiano

**Sin tacto.

/ Por Sergio González Levet /

En el transcurso de este jueves debería salir de prisión el ciudadano Pasiano Rueda Canseco, preso por el delito de Ultrajes a la autoridad (que fue declarado inconsistente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación) y por una supuesta posesión de arma de fuego y de estupefacientes.
Pero no saldrá, porque en cierta oficina de Palacio de Gobierno priva la insensatez, así como la idea de que se puede gobernar torciendo las leyes a capricho.
Como se sabe, Pasiano ganó la elección a Presidente Municipal de Jesús Carranza en los comicios del primer domingo de junio del año pasado, pero todo hace indicar que hubo una consigna desde la fuente del poder estatal y el proceso electoral entró en complicaciones. Entre ellas, los simpatizantes del candidato del Partido del Trabajo quemaron varias urnas porque sintieron que el resultado iba a ser amañado.
De ahí siguió que trataron de pasar un conteo de votos sin tomar en cuenta las 14 urnas quemadas y se declaró ganador con toda celeridad al candidato de Morena, Luis Alfredo Pacheco Peralta. Pero el Tribunal Electoral echó abajo esta triquiñuela.
En esas iba el enfrentamiento de los dos partidos que supuestamente son aliados (Morena y PT) hasta que el 30 de octubre del año pasado Pasiano fue intervenido por la autoridad y llevado a prisión.
Desde la cárcel, el petista volvió a participar como candidato en la elección extraordinaria del 27 de marzo de este año, y ganó con una cantidad aun mayor de votos.
Y así se llegó a este día, en el que las autoridades judiciales no han podido dar una sentencia absolutoria al candidato electo, razón por la cual está siendo llamado a tomar posesión su suplente, Enrique Cruz Canseco (a quien también hace algunos meses trataron de encarcelar, sin conseguirlo).
Lo preocupante del caso es que la ciudadanía percibe como sospechosa la aplicación de la justicia, porque aparenta que hay un interés oculto en que no tome posesión la persona que fue designada hasta dos veces por la mayoría de los ciudadanos de aquel municipio.
Ellos -nos dicen- no son iguales a los de antes, por eso se espera que los funcionarios emanados de Morena no solamente sean políticos decentes, sino que lo parezcan también, como la mujer del César.
En el caso de Pasiano y de Jesús Carranza se han levantado más dudas que certezas en torno a la participación del Gobierno de Cuitláhuac García.
Y por si eso fuera poco, y por si fueran también pocos los enemigos gratuitos que se han ganado a últimas fechas, ahora el diputado petista Gerardo Fernández Noroña ya salió a la palestra pública a interceder por su compañero de partido.
¿No les basta con tener como contrincantes a Ricardo Monreal, a Dante Delgado, a Rosario Piedra Ibarra, a los periodistas, a los empresarios, a las madres de desaparecidos?
…más los que se acumulen esta semana y las que vienen.

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube