*
El periodista y columnista Carlos Ferreyra Carrasco opina sobre el Spot donde AMLO presume de las obras del AIFA, a propósito de otro informe de gobierno.
“Puede ser que se trate de una sencilla solidaridad entre vejetes, pero la verdad me causa una muy profunda sensación de desamparo mirar a Andrés Manuel López. Obrador, flanqueado por una tercia de mílites que lo miran no sé si con cierto desapego o desinterés o de plano pensando en la inmortalidad del cangrejo.
Patético el fingido entusiasmo del señor Presidente ensalzando la virtud de una terminal aérea cuya verdadera utilidad no habíamos adivinado.
Triste esfuerzo para convencer a la gente que esa central es la mejor de América Latina y fue erigida por ingenieros militares.
Por detrás ronda el fantasma de la negativa de las grandes aerolíneas a bajar en esas pistas castrenses. Y el rechazo de las autoridades aeronáuticas internacionales a darle una adecuada categoría de seguridad.
Sabemos que anuncian ciertos días cinco, seis vuelos. Y nada más. En una semana ocupada, hasta tres ocasiones se registran tal número de operaciones. Pero como es costumbre, nuestro ocurrente dirigente nacional siempre tiene otros datos.
En las pizarras del Aeropuerto Internacional (no es chiste) Felipe Ángeles, se anuncia intensa actividad de conexiones con poblados cercanos y ciudades intermedias.
El viajero que acudió en busca de un enlace con Guadalajara o Puebla, no sufrirá desánimo posible; no hay aeroplåtanos pero están a disposición los ataúdes carreteros con esos y otros destinos.
Mire la pizarra y reconozca que don López siempre tiene otros datos y por eso distintas soluciones para cualquier problema…”