Pati Chapoy ofrece disculpas a la cantante Yuridia, tras críticas y extrañamiento a “Ventaneando”

* La conductora asegura que serán mucho más cuidadosos con el uso del lenguaje

México, 14 febrero 2023.- .- Luego de que el gobierno de México, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), solicitara al programa “Ventaneando” frenar las críticas en contra de la cantante Yuridia, este lunes, Pati Chapoy, titular de la emisión, ofreció una disculpa pública.

“Hace una semana estuve fuera de México y me sorprendió mucho que a partir de un comentario que yo hice en una entrevista fuera de este programa, se ofendió Yuridia, por eso, en relación con el tema de ella, quiero ofrecer un disculpa sincera por la expresión que emití.

“Jamás lo hice con la intención de que ella se ofendiera, no nada más por ese comentario de hace 20 años, sino por todos los comentarios que alguna vez hemos hecho a través de Ventaneado”, señaló en un mensaje realizado en su programa que se transmite en Azteca Uno.

La conductora aclaró que “Ventaneando” surgió hace 20 años como un programa de crítica e investigación periodística del espectáculo y que por lo tanto seguirá haciendo esa crítica así como la investigación, “pero en lo sucesivo seremos mucho más cuidadosos con el uso del lenguaje”. De esta forma, añadió, atenderán la instrucción que recibieron de Conavim.

Dijo que el programa que conduce “ha sido vanguardia desde hace más de 30 años y lo vamos a seguir haciendo, quizás otros, porque no somos el único programa que hace crítica, tomen este ejemplo”, concluyó.

Tras casi una semana de ausencia en el programa, y que la revelación de Yuridia hubiera sido abordado frivolamente por el resto de los conductores, pues Chapoy se encontraba de viaje en el extranjero, este lunes 13 de febrero habló de las expresiones que emitió hace 17 años.

Por su parte, los conductores de Ventaneando han asegurado que dichos comentarios no fueron hechos con dolo y se defendieron ante señalamientos de Yuridia, pero fueron evidenciados en redes donde difunden varios videos que fue retomados por la propia cantante para demostrar que fue hostigada cuando acababa de tener a su hijo Phoenix

No obstante, Chapoy nada dijo de las acusaciones de acoso y lo que provocó su campaña contra la cantantes que ocasionó agresiones a su patrimonio y la familia de la víctima de discriminación y lenguaje que reproduce e impulsa los estereotipos de género.

La ex académica rompió el silencio de años.

En Entrevista aclaró que los comentarios y burlas por parte de la conductora la hicieron pasar un momento muy complicado en su vida en palabras de la intérprete “casi la mata”.

Lo anterior luego de que, a los 18 años, cuando formó parte de La Academia, en el foro realizaron comentarios sobre su peso, sobre su físico, hecho que derivó en maltrato público y burlas de sus espectadores.

“No somos amigas, pero yo la admiro mucho. El asunto es que cuando salió a La Academia, estaba muy pasada de peso y entonces siempre comentamos en el programa que era tremenda cantante, que nadie como ella, pero que estaba gorda. Pues hasta el día de hoy no acepta el micrófono de Ventaneando, no nos da entrevistas”, dijo Chapoy durante una serie de cuestionamientos donde le preguntaron por la intérprete y tras varias famosas y famosos que revelaron un trato similar.

La cantante Yuridia respondió: “Si yo no doy entrevistas, cosa que no es verdad porque si he ido un par de veces después de todo lo que viví, si evito dar entrevistas a ciertos medios, no es por berrinche y no es porque me ofendí porque hablaron de mi cuerpo, es porque casi me matan”.

“Es porque de verdad se toman muy a la ligera las cosas que dicen y lo que provocan en la gente. Ellos creen que al hablar de una persona o al decir que tal persona es así o asa, que hizo esto o lo otro y nada más se queda en la noticia, pero no, ellos tienen influencia sobre las personas”, acusó la cantante que reveló lo que sucedió en su entorno tras .

“Las personas en la calle llegaban a mí y me maltrataban también. Me gritaban cosas, a mí, a mi mamá, a mi papá y hasta a mi nana. Eso es algo que a mí nunca se me va a olvidar, forman parte de la etapa más oscura de mi vida”, recordó al sostener que agredían también a sus pequeños hermanos.

Con información de Notistarz y agencias

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube