PATRICIA DÁVILA DE LA UAM A RECTORA DESIGNADA DE LA UNAM

/ Eduardo Sadot /

Esta semana, ustedes miembros de la Junta de gobierno de la UNAM entrevistarán a los diez aspirantes a rector, pero solo para cumplir con la formalidad y simular a la comunidad Puma, que se designará en rectoría a quien resulte de la “auscultación”, no obstante que es una formalidad inútil, cuando desde antes, se decidió, en favor de la Doctora Patricia Dolores Dávila Aranda con licenciatura de la Universidad Metropolitana y maestría de la UNAM vinculada a personajes al gobierno federal.

La rectoría ya se definió, desde el momento en que se nombró a modo una mayoría en la Junta de gobierno de biólogos y físicos consecuencia de presiones del gobierno Federal.

Con esta decisión de la Junta, La UNAM pasa a manos de obrador, Sheinbaum, la 4T y MORENA amenazando el proyecto de autonomía para frenar su excelencia y favorecer a las nuevas universidades creadas por obrador, viraje aparente a la izquierda, cerrándose a la universalidad del conocimiento.

La bióloga Patricia Dolores Dávila cuenta con siete votos, claramente señalados a su favor, es una elección cantada, operada por dos personajes Rosaura Ruíz Gutiérrez quien dejó en febrero la secretaría de Educación en el gobierno de la cdmx con Sheinbaum para operar en la UNAM y por el Doctor de la Fuente quien regresó de ser embajador de la ONU para operar la designación de rectorado UNAM, De la Fuente, cercano a obrador Sheinbaum y su mamá la Doctora Pardo, de la Fuente ¿será capaz de traicionar a la UNAM y a México?, cabildeando en favor de Sheinbaum, la 4T MORENA y obrador. La junta de gobierno pasará a la historia entregando la UNAM al gobierno, lo que pudo evitarse en la pasada elección en riesgo de caer en manos de Peña Nieto. Los biólogos comprometidos en la Junta que apoyarían a Patricia Dolores Dávila son: Alberto Ken Oyama Nakagawa. Ana Rosa Barahona Echeverría. Marcia Hiriart Urdanivia. Rafael Lira Saade. Vinculados a la Doctora Pardo madre de la candidata de MORENA Claudia Sheinbaum, además lidereados por el hermano de la directora de la Jornada Carmen Lira Saade, comadre del presidente obrador, más tres, de entre los cuatro físicos vinculados directamente a Claudia Sheinbaum: Elena Centeno García. Luis Armando Díaz-Infante Chapa. María de la Luz Jimena de Teresa de Oteyza. Rocío Jáuregui Renaud, aquí con excepción de un miembro, ya tres se han determinado en favor de la Doctora Dávila. Lo que da siete, más los miembros de la Junta, comprometidos con los doctores Graue y de la Fuente, de los quince votos ya hacen mayoría. Como hemos dicho, de los físicos solo una persona defiende y privilegia a la UNAM, por encima de las presiones de MORENA y no tiene comprometido su voto. Si teóricamente se eligiera al rector con diez votos como dicen, esos los completa con tres votos sumados a los siete comprometidos abiertamente con la 4T, MORENA, Sheinbaum y obrador con interjección de Juan Ramón de la Fuente entregará la UNAM, pasará a la historia como Judith con la cabeza de Holofernes o Salomé con la cabeza del Bautista Juan Ramón ofreciendo la cabeza del Puma a obrador.

Si bien, es verdad que no todos los miembros de la Junta de gobierno están vinculados al gobierno actual ni a MORENA, está semana MORENA y la 4T obrador y Claudia Sheinbaum, presionará con el miedo, violentando a algunas escuelas con encapuchados para infundir pánico, como lo hicieran la semana pasada y atemorizar a los miembros de la junta de gobierno, que se resistan a aceptar la injerencia real y abierta de gobierno con encapuchados y toma de facultades. Además es de esperarse que esta semana, durante el proceso universitario, el presidente obrador arremeterá contra una parte de la comunidad de la UNAM igual que lo hace contra el Poder Judicial.

Además, el Rector Graue ya declaró claramente, durante la reciente reunión con miembros del Centro de Investigación y Estudios de Género CIGE que con él se cierra un ciclo, así, será el último rector hombre, le sucederá una mujer, si de los diez aspirantes, tres son mujeres, y solo una, contaba con el apoyo siete miembros de la Junta de Gobierno, descartó a los siete hombres aspirantes y sus proyectos. Que en cada proyecto observa la tendencia de los candidatos a subordinarse o no al gobierno federal, le habrá influido Juan Ramon con el ejemplo de Zedillo entregando el país a la alternancia, Graue  a la alternancia de género y de regalo la autonomía los miembros de la junta pasarán a la historia con ése estigma, poco para saberlo.

Por su parte, el Doctor de la Fuente vinculado al gobierno, amigo de la doctora Annie Pardo Cemo con quien coincide entre otras organizaciones con la Fundación GlaxoSmithKline. Pardo es madre de Claudia Sheinbaum, con quien, de ganar Sheinbaum, de la Fuente ocupará un cargo relevante en su gabinete, no es el único exrector abiertamente partidista Narro PRI de la Fuente MORENO.

Junto con la doctora Patricia Dávila las otras dos damas son: la Doctora Laura Susana Acosta Torres, Odontóloga y avecindada en León Guanajuato, directora del Escuela Nacional de Estudios Superiores de León Guanajuato y la doctora Guadalupe Valencia García egresada de la Ibero en licenciatura y del doctorado en la UNAM es el plan “B” de MORENA.

De las tres mujeres solo la doctora Dávila cuenta o contó con los votos de los biólogos y físicos, lo que determinó ya la elección de la rectora Patricia Dolores Dávila Aranda.

Fue imposible que la junta de gobierno privilegiara una opción puma 100%, con el mensaje implícito para los universitarios, que la UNAM fue incapaz de formar 100% a su rector, tampoco se privilegiaron proyectos, por encima de género o excelencia, obviamente todos los hombres fueron vetados precisa e irónicamente con el mismo argumento de equidad, tema hoy recurrente en la sociedad.

[email protected]

Twiter: @eduardosadot

Instagram: eduardosadotoficial

Tik tok: eduardosadotoficial

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube