Patricia Hernández presenta iniciativa para proteger medio ambiente. #Tabasco

*Por Miguel Ángel Mayo *

Villahermosa, Tabasco., 04 marzo 2020.- Debido a que uno de los principales problemas ambientales más graves generado por la humanidad desde hace mucho tiempo es la basura, que genera un gran impacto de contaminación sobre los recursos naturales, los ecosistemas, la salud y la calidad del medio ambiente, la diputada del PRD, Patricia Hernández Calderón, presentó una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforma la Ley Orgánica de los Municipios y la Ley para la Prevención Integral de los Residuos, ambas del Estado.

Dijo que la finalidad es generar conciencia en la población sobre la disposición adecuada de los residuos y la necesidad de revisar los marcos legales y normativos. Aunado a lo anterior, el estilo de vida actual ha impactado en los patrones de consumo de la población, afectando al ambiente entre otras cosas, debido al aumento en la cantidad de residuos sólidos urbanos, de manejo especial y peligrosos de carácter doméstico que se generan y llegan a los sitios de disposición final, destacó.

Explicó que la finalidad es generar conciencia en la población sobre la disposición adecuada de los residuos y la necesidad de revisar los marcos legales y normativos.

Destacó en la tribuna Legislativa, que en Tabasco según datos del 2018, se generan diariamente más de 2 mil 437 toneladas de basura solida urbana, cada persona genera 900 gramos de desechos, de los cuales 300 gramos son residuos reaprovechables, lo que muestra que la brecha para el manejo adecuado de los residuos aún es muy grande.

“El desarrollo económico de la sociedad, el crecimiento poblacional y la globalización de los mercados, ha implicado una creciente generación y diversificación de residuos, lo que requiere de una nueva visión de la gestión integral de los mismos, que promueva su aprovechamiento y la prevención de su generación”, finalizó.

*reportero de Ahora Tabasco

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube