Patricia mercado llama a correligionarios a votar en contra de Roberto Palazuelos

*
22.11.2023 Ciudad de México.- La senadora Patricia Mercado, representante del Movimiento Ciudadano, rechazó la precandidatura de Roberto Palazuelos, actor y empresario, al Senado de la República por el mismo partido naranja y llamó de manera interna a sus correligionarios a votar en contra de Roberu Palazuelos.

En lugar de respaldar la postulación del hotelero, la legisladora acusó a Palazuelos de cometer lo que calificó como “crímenes” y de amenazar con un “ajuste de cuentas” a una ex trabajadora.

A través de sus redes sociales, expresó su preocupación por otorgar un espacio político a alguien que ha confesado públicamente actos ilícitos y ha utilizado amenazas, además de haber jactado durante décadas de beneficiar del tráfico de influencias y abusos de poder.

Mercado enfatizó que los órganos internos de decisión dentro del partido tienen la facultad de rechazar la candidatura de Palazuelos, de acuerdo con los estatutos de Movimiento Ciudadano. Aseguró que cuenta con argumentos suficientes para respaldar su posición y anticipó que, cuando llegue el momento de la decisión el próximo año, votará en contra de la inclusión del empresario como candidato.

Roberto Palazuelos formalizó su registro como precandidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano el pasado lunes. Agradeció al dirigente nacional de su partido, Dante Delgado, por el respaldo en su aspiración de contribuir al servicio del país.

Movimiento Ciudadano, insiste en apoyar a la figura Roberto Palazuelos, quien en noviembre pasado se afilió a sus filas y cuya aspiración al Senado ha generado inconformidad al interior del partido, como ocurrió en 2022 cuando buscó la gubernatura de Quintana Roo.

Sin embargo, renunció a dicha postulación tras las críticas recibidas por sus declaraciones sobre un presunto asesinato durante una entrevista con Yordi Rosado.

En esa ocasión, el actor mencionó un altercado en Ciudad de México en 2021, donde afirmó haber sido atacado y que, en defensa propia, su escolta abatió a uno de los presuntos agresores. Estas declaraciones generaron controversia y llevaron a Palazuelos a retirarse de la contienda por la gubernatura.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube