Patrulleros golpean carro de publirelacionista y la intimidan para desalentar la denuncia #AlcaldíaCuahutemoc #CDMX @ErnestinaGodoy_ @OHarfuch

 

*No hay un protocolo con perspectiva de género para atender los abusos policiacos.

Cdmx. 06 agosto 2021. /BPNoticias/.- Becky Espinosa de los Monteros, publirelacionista, mujer y automovilista en la capital de la República ha denunciado que fue víctima de intimidación y artilugios para desalentar la denuncia contra una patrulla policiaca que golpeó su auto; operación tradicional que emplean los uniformados capitalinos, cuando agravian a quien en tránsito tienen que manejar entre algunos elementos que abusan de su poder.

Al reseñar los hechos en una carta en sus redes sociales, la conductora del automóvil narra como su carro fue golpeado por la patrulla con placas DF-434-Z1, la forma en que lo niegan, como la amedrentan a gritos y con las armas. Luego llaman al menos una docena de policias para rodearla y tomarle fotos y describe la manera en que la intimidan y presionan para  que no interponga la denuncia al dilatar tanto el trámite -el que debía ser un protocolo diligente y con persepectiva de género – que estándo sola y de noche, frente a ese “operativo” de una docena policiaca, se vio obligada a irse con su golpe.

Los hechos sucedieron en la alcadía Cuahutemoc cuando la patrulla de la policia auxiliar con placa DF-434-Z1 tránsita sin ningún cuidado golpeando el automotor, y quienes primero negaron lo acontecido para despues admitirlo e intentar manipular la narrativa de los hechos con mentiras sobre lo ocurrido. Relatoría que se desvanecería ante cualquier peritaje por no concordar con la realidad y la versión de los policias, señala la publirelacionista. Además amagaron con llevarse su auto cerca de la medianoche y tratada como agresora la obligaron a firmar una deslinde de responsabilidad, para dejarla ir.

La Carta integra de Becky Espinosa de los Monteros:

“Ayer me tocó vivir algo que me gustaría decir que fue “insólito”, pero sé que no lo es, porque lamentablemente muchos hemos sido víctimas del abuso de poder de quienes deberían proteger al ciudadano.

Estando estacionada esperando a que llegara el valet parking para recibir mi auto, en Durango 205, Col. Roma, me pegó una patrulla de policía auxiliar.Me bajé en friega para alcanzar a la patrulla que ya se daba a la fuga y decirle que me había pegado y quitado de la pena el conductor se bajó con un arma deteniéndola con ambos brazos ( como cuando bajan a retirar los fondos de los cajeros) y me dijo que él no me había pegado. Le contesté “claro que me acaba de pegar usted y además ahí está el golpe y están los colores de la patrulla pintados ¿A poco no sintió como me dió el trancazo?.”

El policía insistió en que él no me había pegado.. Pensó que me iba a asustar con el arma.. He pasado peores.
Se bajó su comandante que venía en la parte de atrás de la camioneta de estas tipo Julia a gritonearme y decirme que ellos no me habían pegado y que si quería, llamara a mi seguro. Le tomé foto a la placa de la unidad y ambos llamamos a las asegurodoras y en lo que llegaban me empezaron a amedrentar. En menos de 20 minutos ya habían dos julias, dos patrullas, once elementos y una poli tomando datos.

El conductor le cambió 4 veces su versión al ajustador de su aseguradora que era Atlas.
En una dijo que yo venía manejando en el carril izquierdo y que yo le pegué, cuando mi golpe está adelante del lado izquierdo y la marca en su camioneta atrás del lado derecho. . De verdad es inaudito.
Insisto..yo estaba estacionada y la patrulla al oriilarse a la derecha me pegó con la parte de atrás de la camioneta. Su ajustador, después de 4 versiones diferentes decidió no atender el siniestro, obvio también amedrentado por los 12 policías que casi se le iban a los golpes.

Mi ajustador me dijo que solo había de dos ..Ir al juzgado civil y que se llevarían las unidades al corralón en Jardín Balbuena, hasta que este asunto se resolviera y que el trámite llevaba de 6 a 8 horas.. Obvio ya eran las 11 de la noche y cuando me dieron esa solución llevaba ya 3 horas en la calle mojándome, sin suéter, rodeada por policías armados, con patrullas con sirenas prendidas, como si fuera yo la más buscada delincuente de la historia y en plena pandemia.
La otra opción pagar yo mi deducible y que me arreglara mi golpe mi aseguradora.

Cualquiera de las dos opciones no convenientes para mí, porque yo no pegué, me pegaron… e iba sola.

Luego me dijeron que me retirara de ahí, porque si no, iban a llamar a una grúa para que se llevara mi coche y exigían que les diera mis documentos.
Le tomaron fotos a mi carro, me tomaron las placas y mis datos. Ya sólo falta que me aparezca por ahí una multa ..sería el colmo, pero no me sorprendería.

Yo iba a ver a un artista y bajó una persona que venía con él, a quien agradezco me haya apoyado al menos para ya no estar yo sola en semejante redada que defendía al policía que me chocó estando yo parada, y por llamar a Qualitas, mi aseguradora.

Ante tal situación, para evitar irme a pasar la madrugada haciendo el trámite en el juzgado, y seguramente recuperar mi carro hasta el día de hoy, moviéndome de Jardín Balbuena a Lomas Verdes, por la factura del coche, etc..etc.., decidí quedarme con mi golpe. Me obligaron a firmarles un papel.

Lo que si les dije fue que me quedaría con mi golpe pero que esto se iba a saber, porque ya estamos hartos del abuso de poder que ejercen estos personajes, que supuestamente están para cuidarnos, pero que cuando hay un asalto, homicidio, feminicidio o cualquier otro delito de esos que es tan común que ocurran en esta ciudad tan desgastada cívica y moralmente, ni sus luces. Pero que tal para querer asustar a una mujer sola, víctima de un siniestro automovilístico ocasionado por uno de sus compañeros.

El nombre del conductor de la patrulla que me pegó es
Francisco Gómez Salvador.
Placa de Policía: 560184
Las placas de la Unidad son: DF 434 Z1
Esto sucedió en la Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc.

El supuesto comandante que bajó de la parte de atrás de la unidad, con total prepotencia a apoyar a su compañero es
Roberto López Hernández. (Ese nombre me dió).

Y al final llegó el
Subinspector Oscar Ledezma Ávila.

Me quedé con mi golpe, pero no me quedaré callada.
Así las cosas en la CDMX, Alcaldía Cuauhtémoc.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube