Paty Blanco expone Criaturas pandémicas, en Casa del Lago UV

Hannia Herrera 

14/11/2021, Xalapa, Ver.- El espacio expositivo “Ernesto ‘Pelón’ Bautista” de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV) albergará la muestra Criaturas pandémicas, de la artista xalapeña Paty Blanco, cuya inauguración será el martes 16 de noviembre, a las 17:00 horas. 

Se trata de una colección de 20 dibujos trazados y coloreados con los tradicionales lápices de colores de madera, en un formato tamaño carta, y cada pieza retrata a un animal distinto. En este proyecto la artista se expresa a través del imaginario del reino animal antropomorfizado. El resultado es una serie de instantáneas en las que, con una estética entre el hiperrealismo y la fantasía, se ve a animales emulando distintas cualidades o actitudes humanas. 

La exposición es fruto de la contingencia ocasionada por la pandemia de Covid-19; al respecto comentó: “Fue algo que cambió por completo al mundo y a los humanos; estar encerrados tanto tiempo originó un sinfín de emociones y sentimientos, de ahí fueron naciendo mis dibujos”. Esta exposición invita no sólo a apreciar la naturaleza, sino a reflexionar sobre nosotros mismos, nuestros hábitos pandémicos y los estragos que trastornan nuestra cotidianidad. 

Paty Blanco es egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Artes Plásticas de la UV; participó en el Curso de Ilustración con Kveta Pakovska, en el Instituto Italiano de la Cultura en la Ciudad de México, así como en el Diplomado de Creación Literaria impartido por la UNAM en colaboración con la UV. 

Ha expuesto en diferentes partes de la región: Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa, así como en la Ciudad de México. Sus líneas de trabajo son el diseño gráfico, la ilustración y, recientemente, el dibujo. 

El espacio expositivo de Casa del Lago UV abre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Sábados y domingos de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00. En el interior del recinto es obligatorio el uso de cubrebocas, la sana distancia y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias. 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube