PEDIR PAZ PARA TIERRA SANTA, ROGANDO A DIOS POR NO ENCONTRARLA

** INFORME GLOBAL :

Por: Jorge López Portillo Basave.

El juego de la desinformación ha sido el más importante en esta semana en la que supuestamente Israel atacó un hospital horas antes de la llegada de Joe Biden a Israel razón por la cual los Egipcios los Jordanos y los representantes de palestina convenientemente decidieron no recibir al presidente de EUA, es decir dejarlo plantado. Así ni más ni menos. Es casi impensable que al presidente de los EUA le hubiesen cancelado los países vecinos de un conflicto como este. Y es aún casi menos probable que Israel en medio de esta guerra en contra de Hamas hubiese hecho algo así. Pero en medio de esa desinformación en la que solo Dios sabe la verdad sucedieron varias cosas que pasaron casi desapercibidas, como debe ser en el juego de la simulación.

El presidente de EUA que ha jugado desde la era de Obama con una idea de no molestar a Irán puede estar a punto de ser obligado a reaccionar. Recordemos que EUA ha bajado muchas sanciones a Irán con lo que en solo dos años ese país ganó más de $36 mil millones de dólares. Recordemos también que Irán es el principal patrocinador de organizaciones terroristas de la región incluidas Hezbollah en Líbano desde donde ya también se están lanzando ataques contra Israel y de Hamas en Palestina, pero también otras similares en Yemen, en Iraq y en Siria y ahora resulta que el fin de semana bases de EUA fueron atacadas por milicias en Siria e Iraq.

Adicionalmente y como gesto de buena fe, El Presidente de EUA llegó a Israel a decirle a Benjamín Netanyahu que apoyan con todo a Israel pero ese mismo momento -claro de casualidad, no hay que pensar mal- EUA le envió $100 millones de dólares a organizaciones de asistencia dentro de palestina, pero todas esas organizaciones están bajo el poder de facto de Hamas, quien utiliza desde siempre el dinero para infraestructura de Palestina en ingeniosas armas fabricadas con los materiales que supuestamente debían ser utilizados para crear infraestructura básica.

Siguiendo con las coincidencias, la ONU decidió retirar el martes las restricciones para que Irán pueda vender armas y así ayudar a su economía. Así es en medio de un conflicto en la zona ¿qué pude ser mejor que permitir a uno de los principales vendedores de armas y patrocinador de terrorismo que dejarle re abrir de manera formal su negocio desde donde podrá vender a países como Rusia o China o Siria o Iraq o Venezuela? Claro, todo bien.

Finalmente y claro siguiendo con las coincidencias, en la gira de Biden por Israel la Casa Blanca sube una foto del presidente posando con varios militares de EUA que son parte de las llamadas fuerzas especiales quienes en unas horas debían entrar a tratar de rescatar a algunos de los cientos de rehenes que mantiene Hamas como escudos humanos en Palestina. Claro que ya hecho el daño la gente de occidente se preguntó si no era un error y un riesgo poner en tele las caras de los soldados que iban a entrar encubiertos a sacar rehenes unas horas antes de hacerlo.

Como dije la semana pasada, los países árabes de la región solo utilizan a la gente de Gaza para presionar a Israel y a EUA. Después de todo en esa región casi todos los líderes son hijos de los que fueron líderes en la primera y segunda guerra mundial y como Putin tratan de restablecer la vieja gloria de sus imperios y si de paso les pueden dar una paliza a los occidentales pues mejor. Por su lado los occidentales en especial militares de alto rango ya en retiro, presionan para regresar a la normalidad que prometió Biden en el 2020. La normalidad en esa zona es la guerra. Si los países árabes quisieran Palestina sería un vergel. Pero se gana más con las víctimas que con los ricos. Eso no vende. Israel puede ser causante de todos los males del mundo, después de todo mataron a Jesús y claro se le rebelaron a los romanos cuando roma invadió la llamada Judea de la que Pilatos era el gobernador, misma que ahora queremos llamar palestina, razón por la cual no les defenderemos, pero no son culpables de la pobreza de Palestina.

Los países árabes de la zona nunca pensaron en crear un país independiente, nunca fue su idea, lo más común ha sido la ocupación de Gaza por parte de Egipto y de Jordania en tiempos tan recientes como en los años 50’s del siglo pasado. Los habitantes de Gaza deben poder vivir en paz, pero eso depende no solo de su vecino Israel, sino de ellos mismos quienes dejan que sus pocos recursos se gasten en explosivos en lugar de buena infraestructura ¿Cómo es posible que de un lado de la frontera haya granjas y casas dignas y del otro polvo y miseria? ¿Es Valle Real culpable de la pobreza de Nextipac? o ¿Coyoacán culpable de la pobreza de Iztapalapa? o ¿San Diego de la pobreza de Tijuana? Irán vende la mayoría de su petróleo a China pero pide a los países árabes que le dejen de vender petróleo a Israel, claro ni China dejará de comprar a Irán o a Rusia, ni los árabes dejarán de vender a Israel porque lana es lana.

Fue un egipcio nacido en el Cairo llamado Yasser Arafat a quien se le ocurrió negociar con Israel para el reconocimiento del Estado Palestino y la liberación de Gaza lo que se dio en el 2005, pero de inmediato en el 2006 los ataques de Hamas iniciaron desde esa misma zona antes ocupada. Así las cosas, la figura más grande en la joven historia del Estado Palestino es un egipcio quien además fue acusado por Hamas de ser demasiado suave con Israel a pesar de haber sido en su momento declarado como terrorista por el propio Israel.

De lado de Israel el actual gobierno lo encabeza el controversial Benjamín Netanyahu que además de haber sido ya varias veces Primer Ministro, de joven formó parte de las fuerzas militares de Israel habiendo perdido a su hermano mayor Jonathan a manos de terroristas precisamente palestinos cuando el segundo participaba en una operación para liberar a rehenes de un avión de Air France capturado por terroristas en Uganda en 1976. El entonces joven economista egresado del MIT quien vivía en los EUA, decidió regresar a su natal Israel y fundar un instituto en contra del terrorismo. Este elemento es muy importante porque para el PM de Israel el asunto de los secuestros por parte de los militantes de organizaciones palestinas no es nuevo y de hecho es muy personal.

EUA, QATAR, ARABIA SAUDITA E ISRAEL PODRÍAN SER HÉROES

El peligro de Irán es que dirige un populismo teocrático fundamentalista autoritario, que busca reinar en lo que fueron los imperios Persa y Otomán. Solo puede ser detenido con desarrollo y educación en esa zona. Ni Israel ni los pueblos descendientes de Ismael se va a dar por vencido en lo que ha sido tierra de sus antepasados. La coexistencia debe darse, pero sin desarrollo no habrá paz. La gente de Gaza no tiene nada que perder más que su vida y creen tener todo que ganar con las mentiras de Hamas. Los demás países islámicos o árabes deben poner un alto al engaño de Irán quien mantiene grupos terroristas en varios países desde Líbano y Siria hasta Yemen, de lo contrario sus habitantes engañados pueden hacer caer a sus gobiernos como sucedió en Gaza en 2005, que es lo que ha buscado Irán desde hace décadas. Jesús Cristo decía que el templo está dentro de nuestro ser, como diciendo a sus hermanos y a sus primos que el fratricidio por un pedazo de tierra era una locura y de hecho se venía dando desde Caín y Abel.

Días pasan sin que algún país árabe diga que recibe a refugiados palestinos y para los terroristas su pueblo vale más muerto de hambre o de verdad muerto que vivo. Israel dice que está dispuesto a estar en esta guerra por cuando menos un año. Pero la presión internacional no creo que aguante. Israel siempre ha tenido control migratorio de Gaza a Israel pero también su hermano y vecino Egipto.

El Gobierno teocrático de Irán quiere que todos seamos seguidores del Corán por la fuerza como en su momento lo tratamos los cristianos, incluidos los llamados protestantes o católicos por lo que en la historia de la humanidad ninguno de los hijos de Abraham estamos libres de culpa, pero hoy los que de verdad están felices son los rusos y sus aliados en especial China porque para EUA y occidente cada día les será más difícil pelear en varios flancos, lo que abre la posibilidad de tomar Taiwán. Pero eso no parece importarle a los que dan dinero a ambos bandos del conflicto en Tierra Santa como EUA en especial los que ganan con la venta de armas o de medidas de emergencia incluso a través de la ONU quien parece ser parte del negocio.

La proporcionalidad es necesaria para esta guerra, pero veamos cómo sería. Si Hamas entró a escuelas, a granjas y a conciertos a secuestrar, violar y quemar a ancianos, niños, jóvenes de varias religiones o nacionalidades e incluso a sobrevivientes del holocausto nazi ¿hacer lo mismo sería lo proporcional? Si ellos usan a rehenes y a sus propios niños y mujeres como escudos humanos, ¿Qué es proporcional cuando uno enfrenta una guerra santa? ¿Cuántos muertos más de Israel y de Palestina desean los de Hamas? ¿Cuántos muertos más es proporcional? ¿Cuándo cada año hay decenas de ataques de Hamas de una magnitud o de otra? De verdad muy triste, en especial para los palestinos que están entre la espada y la pared amenazados por dos frentes y envenenados como en cierta forma también lo están los judíos. Los países del mundo envían millones de dólares cada año para ayudar a construir infraestructura en palestina, pero su gobierno en manos de Hamas lo desvía para financiar armamento. Palestina podría ser el Singapur del mediterráneo, pero por la indiferencia de la ONU, de EUA, de los países árabes y en especial por la mayoría de su propio pueblo son el Biafra de oriente medio con un 80% de los jóvenes sin empleo y más de un 50% de la población vive con ayuda enviada por organismos internacionales. Gaza ha pasado de ser dominada por Turquía a Inglaterra, de Egipto a Israel y de Israel a Hamas en menos de 100 años.

Biden dice que es un presidente de EUA en época de Guerra, pero que sepamos ellos no está en guerra, pero en su mensaje a la nación, él pide $100 mil millones de dólares para fabricar armas como promoviendo empleo o exportaciones para que estas sean enviadas al frente de la guerra. Al mismo tiempo pide a su departamento de Estado que emita una alerta de viaje para que sus ciudadanos no salgan de viaje al extranjero y de pasó prueba nuevas bombas nucleares.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube