“Pedro Navaja” retumbó en la noche de la Persona del Año

*

Las Vegas, 18 Noviembre 2021 (Notistarz). – La Academia Latina de las Artes y la Grabación (LARAS) calificó hoy de conmovedora las interpretaciones de los temas de Ruben Blades, en la Gala para entregar al músico panameño el Grammy Latino como Persona del Año 2021.

Desde Angela Aguilar hasta Christina Aguilera, Marc Anthony, Carlos Vives, Oscar de León, Andrés Calamaro, Sofia Carson, Farruko, Flor de Toloache y Lasso, fueron pasando uno a uno en una mezcla de artistas jóvenes y consagrados para interpretar las melodías del repertorio de Blades.

Pero fue sin duda la interpretación espectacular del clásico “Pedro Navaja” presentada por el mismo cantautor panameño, la que hizo retumbar el MGM de Las Vegas, Nevada, con el público de pie aplaudiendo a Blades.

Blades ganador de ocho Grammy Latinos y nueve Grammy, fue reconocido “por su compromiso continuo en la lucha por la justicia social, apoyando programas alrededor del mundo que generan consciencia sobre la opresión política, el hambre y la pobreza, entre otros”.

Con su música, y canciones como “Prohibido olvidar”, “Buscando América” y “Desapariciones”, Blades “ha sido un promotor de cambios positivos y significativos en las comunidades latinas y más allá de ellas”, señaló la Academia Latina de la Grabación.

El concierto estelar de homenaje tuvo lugar en el Michelob Ultra Arena en Mandalay Bay en Las Vegas, contó con la presencia por video de invitados como Michael Bublé, Lila Downs, Jorge Drexler, Erika Ender, Juan Luis Guerra, Natalia Lafourcade, Tania Libertad, Luba Mason, Gilberto Santa Rosa, Alejandro Sanz y Paul Simon and Sting.

A lo largo de la noche, Roberto Delgado & Orquesta acompañó a los intérpretes sobre el escenario, y los artistas Egidio Cuadrado, Mayte Montero, Ismael Guijarro, Marc Quiñones y Bobby Allende se juntaron a la banda para ofrecer al público interpretaciones únicas y originales de las canciones de Blades.

El diseño escénico fue uno de los más ambiciosos para una producción en vivo de LARAS —con referencias al amor que tiene Blades por el teatro y Broadway— con tecnología de mapas y videos avanzada y de última generación.

La anticipada gala precede a la 22.a Entrega Anual del Grammy Latino, cuya ceremonia se realizará este 18 de noviembre desde esta ciudad. FIN/Notistarz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube