Pedro Salmerón, servidor público de la 4T, enciende redes por llamar valientes a asesinos de empresario.

**El CCE condena el hecho y exige una disculpa de parte del historiador.

** Políticos y ciudadanía exigen su renuncia.

Redacción/

Cdmx., 20 septiembre 2019.- El Consejo Coordinador Empresarial repudió las expresiones de Pedro Salmerón, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) por llamar valientes a los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada y exigió una disculpa pública por estos hechos.

“El Consejo Coordinador Empresarial expresa su absoluta condena a la lamentable expresión del director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), que califica de “valientes jóvenes” a quienes asesinaron a uno de los empresarios más destacados que ha tenido este país, Eugenio Garza Sada”.

“No es valiente quien busca privar a una persona de su libertad. No es valiente quien planea un secuestro para financiar armamento ilegal para actividades ilícitas.No es valiente quien asesina a un hombre de bien. No es valiente quien se escuda en la violencia como vía de cambio” sdvierten empresarios.

El CCE argumenta que el Presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa un proceso de pacificación y reconciliación nacional. El propio Presidente ha basado su narrativa en transformar al país por la vía pacífica. “En estos postulados, los empresarios coincidimos con el Presidente, y le manifestamos nuestro apoyo irrestricto para que la sociedad recupere la paz que hoy tanto necesitamos”.

Por eso, dicen, es incomprensible que un funcionario público, un representante del gobierno mexicano, enaltezca la violencia como forma de expresión. Es incomprensible que un funcionario, que además es historiador de profesión, se vuelva un apologista de la violencia, un defensor del delito.

En ese sentido abundan que el asesinato de Don Eugenio Garza Sada fue, simple y llanamente, un crimen artero y cobarde, que terminó con la vida de uno de los empresarios más íntegros que ha tenido nuestro país. “Un empresario visionario y con profundo compromiso social. Un empresario que impulsó los derechos de los trabajadores a la vivienda, a la salud, a la seguridad social, incluso antes de que existieran las instituciones gubernamentales dedicadas a ello”.

Refieren que un empresario que luchó por la educación y creó instituciones académicas para elevar los niveles de preparación de los jóvenes mexicanos. Un empresario comprometido, que contribuyó a la sociedad para elevar sus niveles de bienestar.

“Reconocemos la importancia de las declaraciones de la Secretaria de Cultura, pero exigimos también una disculpa pública y una rectificación por parte de este funcionario”, sentencian.

Los emptesarios recuerdan que la sociedad se encuentra hoy muy lastimada; estas expresiones sólo profundizan las heridas. “Por ello, no debemos dejar pasar un episodio como este, que no sólo merma la imagen pública de un gobierno comprometido con la pacificación del país, sino que abona al clima de violencia social que hoy vivimos”.

Salmerón desaparece de redes.

El funcionario del INEHRM Pedro Salmeron dejó las redes sociales luego de recibir decenas de críticas por sus mensajes donde justifica a los asesinos de Eugenio Garza Sada, el 17 de septiembre de 1973.

“Una persona con tal insensibiludad no merece estar en el servicio público” reclaman los panistas.

El INEHRM emitió un comunicado justificando el calificativo del historiador y ofreciedo un disculpa a quien se sintiera ofendido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube