Película argentina “La uruguaya” gana el Ibero American Film Festival de Miami .

Fotos Cortesía EL IAFFM

Miami, 1 febrero (Notistarz). – La película “La Uruguaya” de Ana García Blaya (Argentina), fue la ganadora del El Ibero American Film Festival Miami y con mención especial a “Allanamiento” de Tomás González Matos (Chile), ambas en la categoría Visiones Contemporáneas.

Ibero American Film Festival de Miami dio a conocer los ganadores de su 5ª edición que contó con más de 45 películas, entre largometrajes, documentales y cortometrajes en las distintas secciones, exhibidas entre el 24 y 29 de enero.

Visiones Contemporáneas, es una sección que incluye comedias, thrillers, películas de terror, documentales y demás géneros que muestra como “nuestra geografía es capaz de contar historias universales jugando con los códigos y los géneros del lenguaje audiovisual”, reseñó el festival.

El jurado de esta sección estuvo conformado por Stella Holmes, Juan Crespo y Mercedes Hernández.

La Uruguaya es la historia de un escritor y periodista argentino, casado y con un hijo, idea un plan para sortear los impuestos a los movimientos de capital de las autoridades argentinas debidos a las restricciones cambiarias.

El hombre no atraviesa su mejor momento, pero la perspectiva de pasar un día en otro país en compañía de una joven amiga es suficiente para animarle un poco. Una vez en Uruguay, las cosas no terminan de salir tal como las había planeado, así que a él no le quedará más remedio que afrontar el duro rostro de la realidad.

En la sección Nuevos Talentos la película ganadora fue “Un varón” de Fabián Hernández (Colombia), mención especial a “Sublime” de Mariano Biasin (Argentina)

Está división está conformada por “óperas primas y segundas películas de países y que tiene el objetivo de descubrir talentos, así como a proponer un cine innovador y retador”. El jurado estuvo conformado por Gabriela Sandoval, Andrés Castillo y Miguel Ángel

En la competencia de cortometrajes compitieron 15 cortometrajes y el jurado lo integraron Fernando Calero, Walter Otero y Wilmer Williams.

El cortometraje ganador es “Desert Lights” de Katherine Harder Sacre (Chile), con mención especial “Presagio” de Juliana Zuluaga y Tiagx Vélez (Colombia)

Animiami es una sección que presentó una selección de cortometrajes que rodean al mundo de la animación y como jurados participaron Luis Téllez, René Castillo y Edino Israel

El cortometraje ganador fue Dad Got a Job on Mars de Joaquín Zelaya (Argentina).

Rainbow Flamingo es un premio especial entre todos los largometrajes que formaron parte de la programación -tanto ficción como documental y es otorgado a una película con temática LGBTQ+. El jurado de esta sección está conformado por Pavel Cortés, Ulises Puiggros y Dario Feal.

La película ganadora es “Mi vacío y yo” de Adrián Silvestre (España)

La película María ojos negros de Benjamín Brunet (Chile) y Pablo Mondragón y ScriptSounding, fueron los ganadores de la sección Work In Progress,.

Esta sección consiste “en la solución completa de la música de la película. Score, soundalikes y/o servicio de supervisión musical,así como la entrega en mezcla 5.1”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube