Pemex reconoce la sexta muerte por anticoagulante pirata.

/Redacción/

Cdmx.- 13 marzo 2020.- Petróleos Mexicanos confirmó el fallecimiento de una sexta persona afectada por la contaminación del medicamento heparina sódica, anticoagulante utilizado para los tratamientos de pacientes de hemodiálisis en el Hospital Regional de Pemex de Villahermosa, Tabasco.

En comunicado la empresa PEMEX precisó que 19 pacientes permanecen hospitalizados y que son 17 en condición estable y dos reportados como graves, además de que son 33 los que reciben atención médica ambulatoria.

El sexto fallecimiento de acuerdo a PEMEX se registró a las 19:40 horas y al igual que en los casos anteriores, se dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Tabasco, que integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 contra quien o quienes resulten responsables, para deslindar las responsabilidades correspondientes.

Lo anterior se destaca ya que los familiares de fallecidos y enfermos denuncian que en las actas de defunción y alta de enfermos se está poniendo “muertes por causas naturales” por insuficiencia renal y otras circunstancias que los liberan de responsabilidades por suministrarles medicamentos adulterados y piratas.

Sobre la muerte de Salvador Córdova Díaz, de 77 años, en el hospital regional de Pemex en Villahermosa los familiares aseguran que su paciente no recibió el medicamento contaminado pero si es una victima colateral ya que le cambiaron un catéter y en el proceso contrajo una bacteria que le provocó muerte cerebral.

De acuerdo al hijo del sexto fallecido Agustín Córdova, su padre si estuvo en contacto con el equipo usado en los pacientes que murieron a causa del suministro del fármaco contaminado por lo que considera que ello le causó la muerte.

En las últimas horas trascendió que finalmente la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación de las muerte derivadas del suministro del medicamento contaminado, luego de que sus familiares advirtieron demandas contra quien resulte responsable y expusieron públicamente lo que ocurre en materia de la negligencia médica y ocultamiento del delito que ha ocasionado, dicen ellos al menos 17 muertes de afectados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube