Pensionadas bloquearon centro de Xalapa en demanda de su pago en Veracruz

*Reprocharon que en la era de la tecnología, tengan que esperar de 9 meses a un año para hacer un trámite.

/Darío Pale /

23.03.2023. Xalapa, Ver. – Por demora en pago de pensión por parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), este jueves bloquearon la calle de Enríquez y protestaron en Plaza Lerdo las trabajadores activas y jubiladas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir al IPE el pronto pago de las jubilaciones.

De igual manera para exigir que se les paguen sus fondos de ahorro para el retiro a aquellos que por edad ya se jubilaron.

Denunciaron el caso de un profesor que tuvo que salir de la dependencia por invalidez, en el mes de octubre fue dado de baja y hasta este momento no ha podido acceder a su pensión como jubilado.

“En Veracruz lo que nos dicen es que no hay dinero para pagar fondos de ahorro (la obligación) es de la SEV, el gobierno del Estado”, señalaron.

“Nosotros queremos que se agilice su pensión, porque si no recibe el Seguro Institucional porque si no, cómo subsiste el maestro. Estaban tardando tres meses en pagar a los jubilados y ahorita dicen que 9 meses a un año porque no hay dinero”, agregaron.

Las inconformes indicaron que también estaban ahí trabajadores activos para exigir trámites justos, ágiles para cuando les toque ser jubilados.

Reprocharon que habiendo tanta tecnología en la actualidad, tengan que esperar de 9 meses a un año para que se haga un trámite que se puede demorar 30 segundos a través de un correo electrónico.

Finalmente una de las denunciantes señaló que, “Queremos trámites más ágiles, queremos pagos justos. Hay compañeros que se murieron y nunca recibieron nunca el SAR, los deudos están esperando”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube