*Representan a 40 mil en toda la entidad.
- Una vez más no fueron recibidos en Palacio de Gobierno.
/ Darío Pale /
17.08.2023 Xalapa, Ver.- Los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz A.C. regresaron al centro de Xalapa y bloquearon la calle de Enríquez para exigir a las autoridades estatales el pago del seguro de vida.
Durante la manifestación exigieron la forma del contrato con una empresa que les brinde el servicio de seguro de vida, mismo que no se ha reactivado desde noviembre de 2021.
Con la frase: “Se nos están muriendo los jubilados y sus familias no pueden cobrar”, los manifestantes afirmaron que salen a la calle en representación de alrededor de 40 mil jubilados que se prevé son afectados por la falta de este contrato.
Bloqueando la calle Enríquez, los jubilados se colocaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir audiencia con las autoridades estatales.
Calixto Azuara, integrante de la agrupación, destacó que gobierno del Estado no ha realizado la firma con la aseguradora que deberá hacerse cargo del pago de los seguros en caso de fallecimiento de alguno de los jubilados.
Recordó que hace un par de semanas la administración estatal terminó de pagar los adeudos de seguros de vida que se tenían pendientes desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa; sin embargo, desde noviembre de 2021 no se ha firmado el contrato con la empresa de seguros.
Destacó que a los jubilados se les sigue descontando mensualmente la cuota para el seguro, por lo que es injusto que no se cuente con una empresa responsable de este beneficio que fue ganado con el trabajo por varios años de servicio.
Puntualizó que de la organización que representa son 200 personas las que están afectadas por dicha situación y ya han tenido casos en los que los familiares no pueden cobrar el seguro de vida.
Finalmente como hace ocho días, pidió a las autoridades estatales y de la SEV atender la petición de los jubilados, quienes advirtieron que continuarán saliendo a las calles para exigir justicia.