Pepe, el mejor.

**Por Inocencio Yáñez Vicencio.

Ayer me preguntaba un compañero qué era más importante para el análisis, si los instrumentales o la honestidad intelectual. Me inclino por lo segundo, porque los instrumentales mismos se pueden sesgar, por eso yo leo todas las columnas que puedo. Hacía referencia a tres temas que aquí he manejado:

1. El bochornoso papel que ha jugado Ricardo Monreal. Levantó ámpula entre sus séquitos que yo dijera que estaba jugando el papel que Amlo, quería. Que para cualquier persona medianamente informada estaba muy claro que fueron los hijos del presidente en turno los que no le permitieron competir por la Jefatura de la CDMX y que sus verdugos impulsaban a la misma persona para suceder a su padre, sus alianzas y su protagonismo en el Senado llegaba hasta donde sus amos lo quisieran, inclusive, que no sería el candidato de la oposición a modo que Andrés Manuel estaba inventando, si viera que podía jalar también votos del oficialismo. Su papel de simulador quedó al descubierto desde el momento que disentía pero invariablemente sacada las iniciativas presidenciales, pero su triste papel de bufón fue coronado con aquella escolástica declaración de que había recibido una revelación para votar por la iniciativa morenista. No es posible que un maestro que presume de ser maestro de derecho constitucional, invoque voces extranaturales y oscurantistas. Además de su periódico UNO MAS UNO, lo secunden, que no sea por una buena mochada.

2. El caso de Dante, no había más darse cuenta que Movimiento Ciudadano no es un partido sino una bolsa de colocaciones, para advertir que juega al son que le toquen. Era claro que Amlo, lo tenía bien agarrado. Por el asunto de cazones o por otra transa, pero no habia duda que su relación epistolar no reflejaba la realidad. Diputados de Morena hicieron público que recibieron instrucciones de votar por Samuel, para gobernador de Nuevo León, cuando se cayó su candidata. Esto lleva a pensar a todos que Dante tiene la encomienda de postular un tercero que no amenace quitarle votos a Morena y que se promueva como la verdadera oposición, para que sea al FAM, a quién le quite votos. Desde luego, con las últimas sinvergüenzadas que le han filtrado a Dante, no parece que pueda desempeñar con éxito su papel de esquirol, que tanta rentabilidad le ha dado, talvez porque Amlo, siente que ya no lo necesita.

3. La candidatura a modo del FAM, que Amlo, contribuyó a crear convencido de que con la facilidad con que la infló, la desinfla.

Muchos subestiman todavía a Amlo, no se dan cuenta que juegan el juego que él quiere. Amlo, lleva muchos años creando demonios que luego se ofrece para combatirlos. Salinas, FOBAPROA , el PRIAN…En los cinco años de gobierno, por lo menos, no ha dejado de hablar de los conservadores y neoliberales. Primero fue FRENA que le ayudó a darle cuerpo a este demonio. Ahora, sabiendo que la clase patronal a todo lo que le afecte le llama comunismo, la ha toreado con acciones destructivas que son peores que el comunismo pero no son comunistas, como las del Libro de Texto Gratuito, con lo que puso a los barones del dinero, jefaturados por Claudio X González, a movilizar a sectores clasemedieros para tomar por asalto a los partidos políticos e imponer a Xochitl, persona formada en las filas de la derecha, para hacer gobierno el programa de la reacción conservadora. Al tener Morena como oposición una candidata conservadora, que encarna perfectamente el demonio contra el cual prometió salvarnos, le sirve a las huestes de Amlo, para legitimarse. Además que siendo una mujer vacía, sin ideas, sin programa, sería fácil vencer a alguien que podrá tomar retazos y ocurrencias del conservadurismo pero no podrá ni siquiera articularlos.

Para sacar el candidato opositor a la candidatura del gobierno de Veracruz, la ultraderecha vestida de sociedad civil organizada, ya amenaza con repetir la maniobra que le dio buenos resultados en la candidatura presidencial, para eso ya vemos ese discurso tramposo de que los partidos deben dejar libre el paso a las organizaciones civiles. ¡ Basta de engaños! Quienes aparecerán en la boleta electoral, serán los partidos. Los empresarios son movidos por la ganancia y los curas no pueden buscar su reino en este mundo, no queremos ni políticos metidos en la religión ni curas metidos a políticos. Pueden votar por la propuesta que más les garantice la libertad para desarrollar sus actividades, pero nada más. Dejemos la política a los políticos, claro, a los buenos políticos.

La información que tenemos hasta ahora es que el PRI, lleva mano en el FAM. Después de la gran traición que el PAN hizo en EDOMEX, no está fácil, sin embargo en Veracruz, el PRI tiene a Pepe, a Héctor, a Anilú y Juan Manuel, que cualquiera de ellos es moral y políticamente muy superior al más calificado de los morenistas y por lo mismo puede ganar la gubernatura.
Los morenistas saben que sus movilizaciones son un espejismo, porque el poder desgasta y el referente que tendrá la oposición será el gobierno de Cuitlahuac, un gobierno desastroso, que nadie quiere que se repita.

Sin quitarle méritos a ningún aspirante priista, con todo respeto y en congruencia a mi postura de ir a una competencia con lo mejor, yo creo que Pepe Yunes, es, desde todos los puntos de vista, el cuadro que tiene la clase política de Veracruz y por lo tanto quien debe ser el abanderado del FAM, porque tiene el perfil que engloba a todas las fuerzas que lo componen y augura lo mejor para Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube