*Línea Política .
/ Agustín Contreras Stein /
ENTRE la opinión pública, se ha estado especulando la posibilidad de que Pepe Yunes, vuelva al escenario político. De hecho, nunca se ha ido, sino al contrario, es un político que ha estado vigente todo el tiempo en Veracruz. La perdió dos veces con Morena, en la búsqueda de la gubernatura, pero puede ser que haya una tercera ocasión para medir, nuevamente, fuerzas. Eso es lo que se comenta y eso es lo que también se percibe para cuando los tiempos se hayan llegado. Por ahora, solamente es mera conjetura, aunque bien se dice que la sucesión gubernamental comenzó desde el primer día de la nueva administración en la entidad, bajo el mando de Norma Rocío Nahle García.
Del pasado no hay que hablar, aunque éste sirva como referencia para lo que viene. Sin embargo, lo pasado es pasado y lo que viene, sin duda, será algo nuevo, porque los tiempos políticos están cambiando paulatinamente y lo que fue tan solo es una experiencia que el propio Pepe Yunes, seguramente habrá evaluado con todos sus elementos positivos y negativos. De ahí que la pregunta que se vienen haciendo algunos analistas políticos, no precisamente de los que escriben, pero sí de aquellos que todos los días están pensando en la política y el curso que sigue la misma, sobre la posibilidad de que Pepe Yunes insista por tercera ocasión en su aspiración, queda, por el momento, solamente en espera, porque el propio político de Perote, no ha dicho nada sobre el asunto.
¿Volverá?, esa es la incógnita, aunque muchos de sus seguidores, desde ahora, ya lo ven trabajando nuevamente para concretar, ahora con mejor suerte, la próxima candidatura.
——————————-
AHUED, LA CARTA FUERTE DE MORENA
NO SE CONSIDERA mera casualidad el golpeteo que ha venido recibiendo desde hace algunas semanas el secretario de gobierno, Ricardo Ahued Bardahuill. Es fuego amigo, dice otro amigo que se desempeña cerca, muy cerca de él, pero que sabe bien de dónde parten estos ataques políticos que buscan minimizar la presencia política del funcionario número dos de la administración estatal. Es cierto, aunque todos los días se escriban nuevas páginas de la historia política de Veracruz, la carta fuerte de Morena, sigue siendo el ex presidente municipal de Xalapa, principalmente por la confianza que le tiene la propia gobernadora del Estado. Así es que todo misil que le lancen, es posible, que parta precisamente de las mismas sombras que se cobijan en el partido político en el poder.
Y es que, cosa curiosa, a Ricardo Ahued, no lo consideran un verdadero militante de Morena, sino mero simpatizante, lo que muchos morenistas no logran digerir, aún cuando saben bien que Ahued, le da a este partido cierta presencia política, sobre todo en Xalapa, donde conserva su propio capital político.
Pero, son cosas de la política y más cuando ven que, con el apoyo de Norma Rocío Nahle García, se perfila con muchas posibilidades para la candidatura a la próxima sucesión gubernamental.
——————————
EN LAS FIESTAS PATRIAS, TAMBIÉN SE MIDE LA INSEGURIDAD
CUANDO LLEGAN las festividades del mes patrio se comienza, también, a sentir la tranquilidad o la intranquilidad política y social de la entidad veracruzana, tal y como sucedió en algunos municipios veracruzanos, donde se midieron las probabilidades de posibles actos de violencia, decidiendo cancelar estos festejos.
Los alcaldes que percibieron estas posibilidades, tomaron, desde luego, la mejor decisión, cumpliendo al mismo tiempo con su responsabilidad, pues son ellos los que más conocen sus terrenos y su gente, por ser, asimismo, las autoridades más cercanas a los ciudadanos.
——————————
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.