Pepe Yunes y Perote

Por Yamiri Rodríguez Madrid.

Aunque algunas encuestas, como Massive Caller, adelantan que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se llevará 18 de 20 distritos electorales en Veracruz en la elección del próximo año, siendo las dos únicas excepciones para el Partido Acción Nacional (PAN), de las escasas curules que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría tener es la correspondiente al distrito de Perote. Claro las encuestas que hemos visto hasta el momento son encuestas en las que aún no hay careo, solo se confrontan los membretes, por lo que ya con nombres y rostros, las tendencias van a variar.

Es cierto que el voto en dicho distrito del valle se ha pulverizado en los últimos comicios, por lo que dejó de ser la región un bastión priista. Morena ha crecido y el Movimiento Ciudadano tiene una rebanada también, pero de confirmarse que será José Francisco Yunes Zorrilla de nueva cuenta el abanderado, podría el tricolor recuperar lo suyo.

En todos estos años dedicado a la política, nadie puede tachar a Pepe Yunes de corrupto; tampoco ha tenido escándalo mediático que en algún momento haya puesto en jaque su futuro. Su andar ha estado siempre ligado a su cuna, de la que ha sido presidente municipal, diputado local y federal y, en 2021 podría repetir la hazaña.

Si bien por Morena no hay aún nombres definidos, hay quienes señalan que el ex priista y hoy morenista, el también ex alcalde, Juan Manuel Velazquez Yunes está formado, aunque no tiene la estatura política de su primo Pepe Yunes.

Si Pepe Yunes decide volver a contender en 2021 será un factor de arrastre para algunos aspirantes a las presidencias municipales y diputaciones locales de la región y, si la tan anhelada alianza entre PRI, PAN y PRD se da, las encuestas de hoy, serán cosas del pasado. Todo está en que Pepe se decida.

@YamiriRodríguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube