*
/Darío Pale /
20.12.2024 .- El diputado local José “Pepín” Ruiz Carmona le recomendó al senador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que se enfríe un poco y se eche un baño de agua fría y se olvide de lo que pasó en el proceso electoral pasado.
Tras la polémica entre los dos legisladores por la presunta apertura del Partido a los Yunes, insistió en que Huerta se convirtió en “cadenero” del instituto político.
En entrevista Ruiz Carmona evitó aclarar de dónde saca el dinero que dice Huerta anda regalando a la gente, a lo que dijo: “ah chingá”.
Reiteró que Huerta está enojado con él porque no lo apoyó durante la campaña a la gubernatura de Veracruz, ya que estaba decidido a apoyar a la entonces candidata Rocío Nahle.
“Por eso anda hablando mal de mí, no es el primero, ahora que duerme con los Yunes, él dice que no me quiere ver de alcalde de Veracruz, lo entiendo porque ahí no va a poder meter mano si yo llego ahí”, expresó.
Afirmó que en caso de ser alcalde no atenderá a los intereses personales del Senador, ni a sus intereses de grupo en donde ahora está la familia Yunes.
Le recomendó, si es que dice que apoya a las mujeres, debería apoyar a la gobernadora de Veracruz.
“Debería cerrarle la puerta a los Yunes en su pretensión o supuesta pretensión de entrar a Morena…él que se asume como cadenero del Partido, que no lo es, debería cerrar filas con nuestra gobernadora y cerrarle el paso a los Yunes”, agregó.
Fue ahí donde le recomendó a Huerta que se enfríe un poco y que se dé un baño con agua fría y se olvide de lo que pasó en campaña y que intente de nuevo ser candidato en el 2030.