Pérez Astorga reconoce que tienen pendiente la designación de magistratura para el TEV

*

/ Darío Pale /

16.11.203 Xalapa, Ver.- Está pendiente la designación de una magistratura para el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV),  reconoció el Senador por Veracruz Ernesto Pérez Astorga.

En entrevista, explicó que aún no han revisado documentación, por lo que estima que se tendría que estar sacando este tema antes de que termine el actual periodo de sesiones.

A partir de la reforma constitucional, el Senado de la República tiene la facultad de nombrar a los magistrados de los tribunales electorales

“Lo tenemos como un pendiente pero no, nosotros no hemos recibido la documentación”, dijo. -“¿Habría la posibilidad de que este año quede?”, se le preguntó. “Si, de hecho estamos en falta y tenemos que sacarlo antes de que termine el período”, señaló.

La Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz aprobó un punto de acuerdo para hacer un llamado al Senado para que emita el nombramiento de la persona que deba cubrir la magistratura vacante del TEV, ante la importancia del proceso electoral.

De la misma manera la Magistrada del TEV Claudia Díaz Tablada en una entrevista consideró como “idóneo” que ya se cuente con la magistratura nombrada por el Senado aunque desde hace casi un año hay un persona “provisional” ocupando ese espacio.

Sin embargo, no solo Veracruz está a la espera de que se le designe una magistratura ya que hay otros órganos electorales que llevan incluso dos años en espera de completar su pleno.

Finalmente cabe recordar que la magistrada Díaz Tablada señaló que, “Es un sentir por parte de todos los tribunales locales electorales que ya se de este nombramiento”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube