Perfilan alianza de PT, Morena y PVEM en Veracruz, pese a ruptura en Coahuila .

*Asegura su coordinador estatal que acudirá a platicar a México.

/ Darío Pale /

17.01.2023. Xalapa, Ver.- El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar dio a conocer que si es posible que en Veracruz se de una alianza para las próximas elecciones con Morena y el Partido Verde.

En conferencia de prensa señaló que la alianza “Juntos Haremos Historia” sigue tan viva como en su inicio comentó que el hecho de que postulen a Ricardo Mejía Berdeja como gobernador al estado de Coahuila indica la autonomía de su partido para participar en cualquier proceso.

Dio a conocer que tienen que ir a México y platicar con su dirigente nacional que encabeza el profesor Alberto Anaya y expresarle qué tipo de alianza quieren, ven muy viable una alianza en Veracruz han hecho un gran esfuerzo en las alianzas ya que en las pasadas elecciones no les fue mal.

“Cuando hemos ido solos más ha ido bien el PT crece ponemos nuestras propias candidaturas, aliado con la sociedad, con organizaciones, campesinas, económicas, empresariales y demás, pero si vemos una posible alianza con Morena y Verde”, señaló.

En otro orden de ideas señaló que el cobro de agua se elevó de manera excesiva en Xalapa, dio a conocer que la lectura del medidor no coincide con el cobro hecho,  manifestó que los costos del pago de servicio de CMAS en Xalapa se han elevado de manera excesiva en los dos últimos periodos hasta un 100%. 

“Los ciudadanos han presentado su queja alegando que la lectura de los recibos no coincide con el cobro aplicado, pero las quejas presentadas fueron en vano, toda vez que, en este segundo período, les llegó nuevamente elevado” . 

De manera que, dijo, es inconcebible que por la falta de atención se afecte a la población de esta manera y que los encargados de este tema “les valgan un cacahuete”. 

“El Partido del Trabajo exhorta a la autoridad correspondiente a que deje de lastimar el bolsillo de la ciudadanía en la forma tan absurda como lo hacemos”, comentó.

Vicente Aguilar indicó que el PT espera que la Fiscalía del Estado informe verazmente sobre el desempeño cuando su titular comparezca ante el Congreso local el próximo 24 de este mes. 

Finalmente señaló que, “Hasta ahora, los resultados obtenidos por ese ente dejan mucho que desear, asimismo es importante que informe cuántas carpetas de investigación están pendientes de determinación a efecto de dar certeza a la sociedad veracruzana”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube