Perfilan un tercer dictamen de la necropsia en caso Debanhi #NuevoLeón

*No descartan la exhumación.

19/05/2022/ Ciudad de México.-El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que se realizará un tercer dictamen de la necropsia, para esclarecer la muerte de Debanhi Susana Escobar, en Escobedo, Nuevo León para avanzar en el esclarecimiento de los hechos que apunta a un feminicidio, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario aseveró que esta decisión se tomó en busca de una tercera opinión “para robustecer el análisis y esclarecer totalmente la causa de la muerte. Será importante para la investigación”.

Precisó que forma parte de la colaboración del gobierno federal con las autoridades de Nuevo León a fin de esclarecer este caso, que ha generado la atención y conmoción nacional e internacional, pues la joven de 18 años de edad estuvo desaparecida por varios días y después fue hallada sin vida en la cisterna de un motel.

“Se logró el acuerdo de formalizar la colaboración mediante oficios girados a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para buscar la colaboración del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y la Comisión Nacional de Búsqueda y las instancias que fueran necesarias para revisar los dos dictámenes periciales de la autopsia de Debanhi, uno de los cuales fue practicado por la Fiscalía de Nuevo León a través de su área pericial y otro más a petición de los padres de Debanhi por un perito independiente”, dijo esta mañana.

“Ambos dictámenes tienen diferencias, uno aprecia que no hubo agresión sexual, otro aprecia que sí la hubo, y diferentes causas de la muerte, del fallecimiento de Debanhi. En consecuencia, lo que se busca es poder emitir una opinión técnica para poder unificar criterios de cuál fue la causa de la muerte de Debanhi”, aclaró.

“Ya hubo los oficios de colaboración, lo cual nos da carácter legal para poder intervenir. Y, como lo comentábamos, se hará el tema del peritaje y los análisis correspondientes”, reportó.

“Y también en cadena de custodia la fiscalía de Nuevo León, el área de feminicidios, hará llegar equipos de videograbación, grabaciones, telefonía a las áreas técnicas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que se puedan analizar y se pueda determinar cualquier elemento videográfico, de telefonía, que pueda ayudar a ubicar a quienes pudieron haber intervenido en los hechos y también quienes pudieron haber coincidido en espacio y tiempo en el lugar donde fueron los hechos”, concluyó en el caso que aun permanece en la impunidad a casi seis semanas de su desaparición.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube