Periodista de #Acayucan revela que fue obligado a golpes a grabar el vídeo para inculparse. #Veracruz

*
10.04.2023. Acayucan, Ver.- Ricardo Villanueva, periodista del diario Presente de Veracruz, plagiado por un grupo de hombres embozados y armados el pasado lunes, reveló que fue golpeado por horas por sus captores para obligarlo a grabar el vídeo que difundieron reconociendo delitos.

Fueron seis horas de golpes para grabar el vídeo para que dijera lo que ellos querían, detalló el reportero levantado hace una semana, “fueron horas de miedo(.) Nunca pensé que regresaría a casa con vida”.

Señaló que luego de que el lunes pasado hombres encapuchados armados se lo llevaron de un taller mecánico fue liberado el martes por la noche.

En una entrevista en Radio Fórmula, con Manuel feregeino en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el reportero confirmó que el comisario policiaco de Poza Rica le advirtió días antes que debía estar abusado pues ya le habían dicho que levantarían a un periodista.

Durante el noticiero fue compartido el vídeo que circula en redes sociales del momento en que arriban camionetas de lujo al taller de motocicletas donde se encontraba Ricardo Villanueva, camionetas de dónde descienden unos 20 hombres con armas largas apuntándole gritando “policía ministerial, ya te llevó” para luego privarlo de su libertad.

Para el reportero era obvio que “no eran autoridades” quienes lo privaron de su libertad y señaló cómo fue llevado a distintas casas de seguridad.

El periodista policiaco cuyo último trabajo periodístico fue acerca del huachicol, agradeció a la CEAPP, al mecanismo de protección de periodistas de la SEGOB y a autoridades federales y estatales y a medios de comunicación que coadyuvaron para su regreso con vida.

Al momento no hay reacción ni de la fiscalía ni del gobierno de Veracruz; el gobernador ha convocado a conferencia de prensa donde se estima abordarán el caso del reportero que fue revictimizado por Cuitláhuac García aún antes de que fuera liberado.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube