Periodista Romana Ortega denuncia ante FGE a candidata del PRD por violencia de género #IxhuatlándelSureste #Veracruz

*Los seguidores de su equipo del PRD, padre y hermanos de actual alcalde la golpearon y acorralaron.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- 14 mayo 2021.- Romana Ortega Cruz, reportera del sur de Veracruz, denunció ante la fiscalía, a la candidata del PRD a la alcaldía del municipio de Ixhuatlán del sureste Eva Isabel Domínguez por agresión sufrida el pasado miércoles por parte de los simpatizantes y operadores políticos que acompañaban cuando realizaba un recorrido, por dicho municipio.

Dijo que la misma candidata instruyó a sus simpatizantes y operadores políticos que la agredieran mientras ella hacia su labor periodística de transmitir en vivo su mitin político del pasado miércoles a las cinco de la tarde.

Informó que el día de ayer interpuso la denuncia en la fiscalía y queja ante el OPLE, contra la candidata Eva Isabel Domínguez y sus operadores políticos por violencia política de género, denuncia que acompaña la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas, la (CEAPP).

“Me dice uno de sus asesores que me contacto, que ella tiene instrucciones que cuando haya una trifulca se aleje. Ella no me puso una mano encima, pero ella, fue la que instruyó para que me agredieran ella estuvo ahí, nos vimos, yo la vi… pasan el video donde me están agrediendo traen playeras del PRD, gritan PRD, gritan: ´Isabel va a ganar periodista chayotera´ y empiezan a golpearme. Ella pudo haber dicho a su gente que se calmara”.

Romana Ortega Cruz, explicó cómo sucedieron los hechos el pasado miércoles, cuando ella y su equipo de reporteros como todo comunicador hacían el recorrido de campaña de algunos candidatos e iban trasmitiendo lo que iba sucediendo y en un momento temió por su vida al darse cuenta de la inminente agresión de militantes y simpatizantes.

Señaló que cuando se dio cuenta que las personas que acompañaban a la candidata se tornaron agresivas dejó de trasmitir pero su compañero siguió grabando, caminó hacia coche y pensaron que ella quería entrevistar a la candidata “y quedo de frente a ella y fue cuando nos acorralan a mí y a mi compañero”.

“Nos empiezan a dar de manotazos y a golpearnos, entre los hombres que me agredieron se encontraba el papá del actual alcalde de Ixhuatlán del sureste, Wilbert Luis, su padre Renato Luis Luis, empezó a golpearme en los brazos junto con sus dos hijos alrededor. La gente lo estaba cubriendo, yo tuve mucho miedo empecé a gritar pedí auxilio cuando yo más gritaba la candidata se encuentra con mi mirada y veo cuando alza la mano, señala a otras personas y empiezan con las matracas, hacen más ruido, ponen sonido de sirena para que no se escucharan mis gritos, porque yo estaba gritando de miedo”.

Con lágrimas en los ojos, la reportera Romana Ortega Cruz, dijo que “cuando la gente estaba encima de mí yo pensé que me iban a matar”.

“Recordé los linchamientos que hemos publicado en medios donde muere gente linchada y ya no saben ni quien la mató, cuando yo siento que ya no aguantaba mi cuerpo empecé a patalear y dar manotazos para poder salir de donde estaba, la trifulca de la gente y es ahí donde ellos recortan el video donde estoy dando manotazos, pero eran manotazos de desesperación para salirme de entre la gente”, explicó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube