Periodistas de Tehuacán Puebla denuncian ante FGR a diputada local Olga Lucía Romero

-Actos de intimidación constantes contra la labor periodística de Tehuacán, señalan.

14/07/2022/ Ciudad de México.- Las periodistas del medio informativo Domingo7 Nidya Hernández y Claudia González han recibido informes de actos considerados de intimidación y amenazas contra ellas y familiares, que pretenden coartar la libertad de expresión, por lo que decidieron interponer  una denuncia contra la Diputada Local por el distrito 24 con cabecera en Tehuacán-Norte, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, ante la Fiscalía General de la República.

“Con la pretensión de querer frenar el trabajo periodístico que se realiza diariamente desde el medio de comunicación Domingo 7, además de atentar contra la libertad de expresión de quienes lo integran, se tiene conocimiento que la legisladora local, ha estado realizando investigaciones sobre la empresa, asuntos relacionados a la vida personal y familiar, así como económica, acudiendo a dependencias públicas y financieras” argumentan en un comunicad0o.

La situación es preocupante y alarmante dado a que se desconoce porque Olga Lucia Romero Garci-Crespo, presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoria Superior del Estado (ASE) en el Congreso Local, requiere información incluso de negocios familiares de las periodistas y cuales sean sus fines o pretensiones.

“Desde el pasado 15 de Enero del 2022 hemos realizado periodismo de investigación en el caso de la Herencia de Socorro Romero, conocida empresaria avícola, dando seguimiento con una serie de entrevistas semanales con abogados, peritos, médicos, defensores de Derechos Humanos”, refieren en su texto.

Apuntan que en el mes de febrero se recibieron anónimos, en marzo robo de cámaras de seguridad y en fechas recientes se ha recibido información del interés desconocido de la diputada por investigar asuntos económicos, personales y de familiares del equipo que conforma Domingo7.

Ante estos hechos no solo se está solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR), que a través de la denuncia se realice una investigación a fondo, sino también que la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos intervengan, refieren las periodistas.

En eses sentido pusieron de conocimiento a las Organizaciones Defensoras del Ejercicio Periodístico y a la Opinión Pública, recordando la desafortunada situación que vivió domingo7 hace 3 años.

“El pasado 23 de Julio del 2019 cuando una persona con teléfono en mano grabando los hechos, disparó al domicilio y oficinas del Periódico Domingo7 sin tener resultados de los responsables hasta el día de hoy, amenazas que no se pueden pasar por alto tras el ataque, agresiones, amenazas, limitaciones de la libertad de expresión y acceso a la información que ha sufrido el gremio periodístico en los últimos años, en donde también ha derivado incluso a que varios hayan sido asesinados”, advierten.

“Ante este clima constante de intimidación, recurrimos a las instancias correspondientes, en espera de la intervención de las autoridades, para frenar este tipo de actos que son intimidatorios para los que ejercemos el periodismo de investigación”, concluyen.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube