#Video: Periodistas en Cámara de diputados exigen libertad de Prensa.

Se suman a diversas manifestaciones en todo el país y la protesta en la cámara de senadores.

15/02/2022/ Ciudad de México.- Periodistas y Fotógrafos, camarógrafos exigieron Prensa Libre esta tarde martes, en una expresión más de las protestas que se dan a nivel nacional en contra de los ataques que desde instituciones lo gobiernos en el poder realizan contra quien informe de la realidad.

“Compañeros de Medios de Comunicación en la Cámara de Diputados realizamos una manifestación en apoyo a los compañeros de la fuente del Senado y contra la violencia hacia los periodistas en el Palco de Prensa de la Cámara de Diputados”.

Luego del escalamiento de los ataques presidenciales contra la prensa y los de la bancada de Morena en el Senado, que decretó traición a la patria para aquel comunicador cuya información no guste al régimen de López Obrador, lo que provocó que reporteras y reporteras en la cámara alta abandonara la conferencia de los morenistas, la fuente en San Lázaro también manifestó su inconformidad.

En un hecho histórico los comunicadores que dan cobertura a las actividades en la cámara de diputados respondieron así a los constantes embates y la indefensión en la que viven la mayoría de quienes son el ultimo eslabón de la comunicación y la libertad de expresión en México.

Arengando “nos queremos vivos, nos queremos” vivos, las y los representantes de los medios de comunicación fueron secundados por legisladores de oposición que se sumaron a exigir respeto a la libertad de expresión.

Los periodistas de diversos medios de comunicación solicitaron guardar un minuto de silencio por los compañeros asesinados, seis en 5 semanas del 2022 cerrando el momento con el grito de “justicia, Justicia”.

La manifestación de las y los periodistas presente en el recinto legislativo de San Lázaro se dio cuando inicia la intervención de Morena en lo que respecta al Dictamen sobre Partidos políticos. Reporteras y reporteros apagaron sus cámaras y micrófonos y dieron la espalda a Morena en tribuna.

“Se realizó dando la espalda al Pleno de San Lázaro y bajando las cámaras de televisión y fotográficas durante el posicionamiento de Morena sobre las reformas a la Ley General de Partidos Políticos; y a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, alrededor de las 17:23”, concluyeron.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube