Periodistas en #Veracruz puerto denuncian discriminación y violencia de género al realizar su trabajo.

/Redacción/

Veracruz, Ver. 25 junio 2021.- La asociación de Periodistas de la Ciudad de Veracruz, presidida por Rodolfo Herrera tomó una serie de acuerdos para detener la violencia de género y agresiones sistemáticas contra reporteras y reporteros que acuden a los cafés a realizar entrevistas en el puerto jarocho.

El dirigente del gremio periodístico Rodolfo Herrera reseña que luego de que por la pandemia se restringió el acceso a las ruedas de prensa en La Parroquia, “acudimos a las convocatorias en el Café del Portal. Sin embargo, hemos visto con malestar que ahí, la buena intención al hacer nuestro trabajo con los entrevistados se ha marcado por la mala actitud de algunos personajes”.

“La marimba toca a todo lo que da, afectando audios y grabaciones Justo en el momento en que los entrevistados comienzan a hablar y no se callan, hasta que se les da dinero”.

Además refiere que algunos meseros también piden recursos a los entrevistados,” causando una mala impresión que afecta nuestra imagen”, definen.

En este marco denuncian al gerente del turno matutino del Café El Portal, quien ha tomado “una actitud misógina con las reporteras diciéndoles frases como ”¿Te podrías quitar para no molestar a los clientes”?… ”Si dices que eres una dama compórtate como tal”. ¿Eres una dama? ¡Pues no pareces!. Entre otras expresiones que no vale la pena repetir ” indica el dirigente de comunicadores en la zona.

Aclaran que las y los compañeros pagan cada café que ahí se consume, “no nos regalan nada y por consiguiente no tendríamos porque soportar tan mal trato, que en algún momento nos va a llevar a un conflicto más grave, porque no es posible aguantar esa discriminación a las compañeras, escucharlas y quedarse callado”.

Por todo ello informan que tomaron una serie de acciones y acuerdos para realizar las entrevistas en El Estribo del hotel Diligencias, en el área ventilada. Acuerdos que ya fueron notificados a las y los interesados.

De esta forma apuntan que la organización atiende el llamado hechos por las compañeras reporteras y el malestar declarado por los compañeros,” dando una opción sana, viable y con dignidad, para que evitar caer en provocaciones, malos tratos, misoginia de gente que no entiende la importancia de nuestro trabajo”, advierten.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube