PERIODISTAS Y POLÍTICOS VÍCTIMAS HERMANADAS. ALITO .

/ Eduardo Sadot /

En una reunión del Consejo Político Nacional del PRI donde se entregaron reconocimientos a liderazgos y militancia, el tricolor celebró sus 95 años como partido político.

Un partido fundado por Plutarco Elías Calles, para ser el partido del gobierno, que ha pasado por varias etapas, desde semillero de políticos hasta antecedente de partidos en México, como el PRD, MORENA, Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista se nutrieron y se siguen nutriendo de la experiencia y militancia priísta.

Alejandro Moreno hizo un vehemente reclamo por la falta de seguridad, los ataques a la libertad de expresión, a periodistas y políticos candidatos asesinados, que hoy les hermana y hace víctimas de la negligencia y corrupción de la llamada 4T.

En su discurso de aniversario el presidente del PRI Alejandro Moreno Cárdenas resaltó el papel de los partidos políticos, señaló el caso de Movimiento Ciudadano que da cobijo a trásfugas del PRI, dejó claro que en muchos casos MC les brinda una salida a quienes por vergüenza no militarían en MORENA, pero que en la búsqueda por un cargo no les detiene.

Dijo también – lo que la mayoría de los mexicanos saben – que la lucha por la presidencia es solo entre dos mujeres, dejó ver que MC solo está cumpliendo con una función de restar votos a “Fuerza y Corazón por México”, con la finalidad de beneficiar a MORENA.

Adelantó la probabilidad, de que por esa ruta MC esté en riesgo hasta de perder su registro.

En un ambiente festivo, los priistas vitorearon a la candidata de la “Alianza Fuerza y Corazón por México” Xochitl Gálvez y a su presidente del Comité Ejecutivo Nacional, reflexionaron sobre los errores del gobierno actual y la intentona de desaparecer los organismos autónomos y pretender incluir reformas constitucionales que lesionan la división de poderes y al poder judicial y en eso dijo, que no habrá marcha atrás, ante la conducta tiránica dictatorial del poder ejecutivo federal.

Noventa y cinco años de un partido político no es fácil de lograr, en Latinoamérica y el PRI ha logrado cumplir y pronto llegará a los cien años, a pesar de los ataques del gobierno.

El presidente del PRI expresó, que los priístas pueden tener muchos defectos, pero saben gobernar, eso recuerda el sin número de instituciones que creó ese partido en beneficio de los mexicanos.

Sin duda que a pesar de la propaganda difundida por los adversarios del PRI las críticas y señalamientos han calado en el inconsciente colectivo ciudadano, de tal manera que va a ser muy difícil revertirlo. Los mexicanos mayoritariamente nacieron en hospitales públicos, formados por gobiernos priístas, aprendieron sus primeras letras en escuelas formadas por gobiernos priístas, los servicios médicos y de salud – como quiera que sea con sus deficiencias – resolvieron el tema de salud de la población, se crearon instituciones como el IMSS, el ISSSTE y los institutos de especialidades como cardiología, neurología, nutrición, nefrología, el hospital Infantil de México, etc., reconocidos internacionalmente. En otras materias por ejemplo, Cancún, que hoy sigue siendo un ejemplo de polo de desarrollo y fuente de empleo para los estados del sur sureste y hasta para todo el país, a cincuenta años de su fundación sigue siendo un polo de ingresos y detonante del desarrollo turístico.

Recientemente el PRI y sus gobiernos fueron receptores de las propuestas democratizadoras y, no combatieron, por el contrario las asimilaron de los partidos opositores y se sumaron a ellas y en otros casos encabezaron los cambios, así se desprendió de instituciones fue el caso de las electorales, dándoles autonomía que la habrían permitido continuar en el poder como una dictadura y no lo hizo, por el contrario dio cause a cambios y modernización de los que el actual gobierno se benefició y hoy pretende desmantelar para eso sí, perpetuarse en el poder, pensando en sus intereses más que en los de México.

[email protected]

Twiter: @eduardosadot

Instagram: eduardosadotoficial

Tik tok: eduardosadotoficial

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube