Peritaje de accidente del metro de Godoy es para exonerar peces gordos: PAN

* “El PAN quiere políticos en la cárcel no fierros, tornillos o pernos con sanciones penales que no existen”.

* Ayer, Sheinbaum se fue a esconder a Guerrero para evadir “el calor de la nota” de la Línea 12 sin atender a los reporteros de la fuente del Gobierno CDMX.

• Sheinbaum puso a Cdmx en verde epidemiológico para distraer la nota del Metro L12.

17/0/10/2021.- Para los diputados Federico Döring, Héctor Barrera, así como para Daniela Alvarez, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, el resultado de las investigaciones sobre el accidente de la estación Olivos del Metro en Tláhuac, es absoluta y totalmente inaceptable “por tratarse de un dictamen carnal de una fiscal carnal”.

Los legisladores apuntaron que se trata de un nuevo episodio de la serie propagandística de Epigmenio Ibarra para la exoneración de MORENA, Florencia Serranía y de la jefa de Gobierno.

“Nos reservamos nuestras dudas y lamentamos la negativa de la fiscal Ernestina Godoy para dialogar con los legisladores del PAN, así como darles seguimiento a las investigaciones, el Informe ante medios confirma nuestra presunción de que se tejió y construyó una verdad y un trabajo político de exoneración como ya se había hecho antes con la ex directora del METRO por el incendio de Delicias”.

Döring, Barrera y Álvarez reprobaron que Sheinbaum se haya escondido este viernes en Guerrero bajo el pretexto de la toma de protesta de la hija del violador morenista Félix Salgado, y no le haya querido dar la cara a los reporteros de la fuente del GCDMX que tienen dudas sobre el dictamen L12.

“Sheinbaum le huyó a la opinión pública y nos vendió un semáforo verde ayer viernes como premio de consolación para que los ciudadanos se distraigan de la nota de la Línea 12; aquí estamos doctora para recordarle siempre este trágico accidente y que no le creemos a su fiscal carnal”.

Los legisladores advirtieron que seguirán atentos a exhibir y evidenciar las debilidades del dictamen presentado por la FGJCDMX y se ofreció como abogado para defender a las víctimas que no coinciden y desconocen la veracidad del dictamen penal de Godoy.

“Porque ellos, al igual que nosotros no se quedarán con los brazos cruzados, pues cuentan con el PAN para defenderlos de este nuevo atropello y canallada de MORENA a través de una fiscalía carnal”.

El Peritaje

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) volvió a dar el informe de resultados sobre la investigación por el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ocurrido el pasado 3 de mayo de 2021. Resultado del accidente murieron 26 personas, 98 lesionadas y se afectó la movilidad de miles de personas por la interrupción del servicio.

La fiscal Ernestina Godoy Ramos aseguró que cada víctima recibirá la reparación del daño lo antes posible y reiteró el compromiso de las autoridades para esclarecer los hechos y procurar justicia.

Indicó que la investigación se dividió en dos componentes: Peritaje realizado por la Fiscalía y deslinde de responsabilidades de personas morales y físicas.

“Establecimos un equipo especial de tiempo completo. Se dedicaron durante los 5 meses al caso. Se contrataron especialistas por su solidez y experiencia con conocimientos periciales para robustecer los dictámenes”, indicó la funcionaria a través de una conferencia de prensa.

Ulises Lara López, coordinador General de Asesores, tomó la palabra para ofrecer el resultado del estudio de la falla de la estructura, lo cual fue a partir de:

El video del C5.
Inspección y levantamiento de la estructura colapsada, participaron 19 medios periciales.
Extracción de muestras como concretos, acero y balastro para hacer estudios de laboratorio. El IPN apoyó en las pruebas de diversos metales de la estructura.
Estudio de la caja negra del tren y los vagones.
Revisión y análisis de documentos de la obra como los planos y estudios topográficos.
Revisión del diseño original.
Se realizaron modelos matemáticos para conocer los alcances del proyecto.
Deficiencias en la construcción: Se observó que los pernos que unen la loza y vigas fueron mal colocadas. La totalidad de los pernos fue instalados deficientemente. La falta de adherencia de los conectores de cortante con las trabes principales y secundarias y la falta de fusión de los pernos con las vigas.

Deficiencia en la soldadura: Aplicación de cordones dobles de soldadura y aplicación de soldadura sin calentamiento sobre la placa, lo cual provoca su debilitamiento.

Deficiencies en el diseño: Falta de redundancia en la estrutura. Los elementos se deben de someter a un error en el diseño de “fatiga por distorsión”, mismo que provocó fallas en la década de los 80.

Al final Godoy Ramos dijo que la Fiscalía ha realizado una investigación profunda y apegada a la ley. Los trabajos realizados fueron realizados por especialistas calificados. Todos los documentos forman parte de las carpetas de investigación, aseguro que todas las víctimas tendrán acceso a la investigación cuando se presente ante el juez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube