Persecución y balacera en la zona de Santa Fe y Paso del Toro #Veracruz

*Civiles armados evaden un retén y disparan contra policía estatal y… No hay detenidos.

16.11.2023.- Este jueves 16 de noviembre, se registró un nuevo episodio de violencia en Paso del Toro, específicamente a la altura de Rancho del Padre. En esta ocasión, elementos de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos se vieron involucrados en un enfrentamiento a tiros con civiles armados que se desplazaban en dos camionetas.

El incidente comenzó cuando los individuos armados lograron evadir un retén y se desató una persecución en el libramiento de Santa Fe – Paso del Toro. Durante el enfrentamiento, se produjo un intercambio de disparos, resultando en vehículos civiles con perforaciones. Hasta el momento, no se ha informado de detenidos.

Después del tiroteo, los civiles armados lograron huir entre la maleza, desencadenando una operación de búsqueda por parte de las autoridades locales. Dicha operación cuenta con la participación de la Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional y Marina, con el apoyo de drones para rastrear la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha confirmado que se mantienen en curso operativos para localizar a los responsables de este incidente, que involucró agresiones con armas de fuego. Hasta el momento, las fuerzas de seguridad han asegurado tres vehículos relacionados con el evento.

Es relevante destacar que, según la información proporcionada por la SSP, no se registraron personas lesionadas como resultado de este enfrentamiento armado. Las autoridades están trabajando para esclarecer los hechos y llevar a cabo las investigaciones necesarias para identificar y capturar a los responsables.

Este incidente resalta la complejidad de la situación de seguridad en la zona de Paso del Toro y subraya la necesidad de la intervención coordinada de diversas fuerzas de seguridad para hacer frente a estos eventos violentos. La utilización de drones en las operaciones de búsqueda también muestra la adopción de tecnologías modernas para fortalecer las capacidades de respuesta de las autoridades.

El enfrentamiento armado en Paso del Toro refleja los retos continuos que enfrentan las fuerzas de seguridad en la lucha contra la violencia y el crimen organizado en la región. La colaboración interinstitucional y la adopción de tecnologías avanzadas son elementos clave en los esfuerzos para mantener la seguridad y el orden en áreas afectadas por este tipo de incidentes.

En resumen, la balacera en Paso del Toro evidencia la compleja dinámica de seguridad en la región. Las autoridades están trabajando para abordar este incidente específico, resaltando la importancia de la cooperación entre diferentes cuerpos policiales y la implementación de tecnologías para fortalecer la respuesta ante situaciones de violencia armada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube