*La familia exige que se le trate digna y humanamente.
* Exhiben los malos tratos e indolencia en la Clínica 11 del IMSS .
/ Darío Pale /
07.09.2023.- Con quemaduras de tercer grado no lo internaron en zona esterilizada por lo que la esposa Liliana Viveros García pide al IMSS que su esposo Julián Lagunes Peña sea trasladado al área de quemados en el puerto, pues lo pusieron en riesgo de infectarse.
Entrevistada durante una manifestación por esa anomalía señaló que luego de la explosión registrada en una vivienda de Coatepec este miércoles, la esposa del trabajador de la empresa gasera que resultó con quemaduras de tercer grado, pidió al IMSS que sea trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos o al área de quemados del IMSS en Veracruz.
Le habían dicho que lo iban a mantener aislado dada la gravedad de sus heridas, sin embargo no lo han hecho y en cambio solo han recibido malos tratos.
“Y no es así, mi esposo tiene quemaduras en brazos, pierna, cara y su tórax, quemaduras de tercer grado y está en piso, con varias personas”, señaló.
“A un lado está el bote de basura, un lavamanos, que las personas que están en el cuarto se lavan ahí, a un metro de mi esposo. Yo pido al Seguro por favor, lo pongan en Cuidados Intensivos, que esté aislado por la gravedad de sus quemaduras”, agregó.
Comentó que la empresa gasera está prestando todo lo necesario para su atención médica, sin embargo quienes no lo están cuidando es el personal del Instituto mexicano del Seguro Social.
El personal médico y de enfermería le responden al reclamo de ponerlo en riesgo que no son médicos para valorar las quemaduras de su esposo.
Julián Lagunes Peña es el chófer del camión repartidor de gas y está internado en la Clínica 11 del IMSS en esta capital en la cama 31.
Los médicos le han dicho que lo podrían mandar al hospital de la avenida Cuauhtémoc en el puerto de Veracruz, sin embargo, el jefe de Traumatología les respondió que quien tiene que hacer el envío es el médico de turno.
“Estoy pidiendo que se le trate dignamente a mi esposo, en un área que no esté contaminada”, solicitó.
Finalmente, responsabilizó al IMSS en caso de que algo le llegue a pasar por el sitio en el que se encuentra, de contraer alguna infección por la falta de cuidado