Personal de Fiscalía especial de delitos contra Familia, Niñas, Niños y Trata de Personas denuncian maltrato laboral .

*

/Darío Pale /

22.09.2023 Xalapa, Ver.-.- Personal que labora en la fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Violencia contra la Familia, Niñas, Niños y de Trata de Personas, mediante un escrito denunciaron abusos por parte de la titular de dicha dependencia Roberta Ayala Luna junto con sus auxiliares.

Exponen diferentes puntos ya que en la dependencia donde se defienden y se da apoyo para las mujeres trabajadoras de esta dependencia siendo ella mismas victimas de abusos laborales de la fiscalía.

En la carta que hicieron llegar a medios de comunicación señalan lo siguiente:

LIC. VERÓNICA HERNÁNDEZ GIADÁNS

Por medio del presente, me permito dirigirme a usted con el debido respeto para hacer de conocimiento a voz de los empleados de la fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Violencia contra la Familia, Niñas, Niños y de Trata de Personas.

los abusos que se cometen en contra de su personal, ya que, aprovechándose de la necesidad de trabajo, la Fiscal Coordinadora Especializada en Investigaciones de Delitos de Violencia contra la Familia, Niñas, Niños y de Trata de Personas, Lic. Roberta Ayala Luna junto con sus auxiliares y personal allegado a ella han venido realizando arbitrariedades al personal como, por ejemplo.

1.- Obligar al personal a quedarse hasta altas horas de la noche, esperando a que la Fiscal Coordinadora Especializada en Investigaciones de Delitos de Violencia contra la Familia, Niñas, Niños y de Trata de Personas, Lic. Roberta Ayala Luna, se retire o de la instrucción para que se puedan retirar todo el personal, sin tomar en cuenta que el mismo personal lleva un rol de guardia de 24 por 24 y que muchas de las trabajadoras laboran en horario corrido de 9:00 a 9:00 ya que muchas viven lejos de su centro de trabajo o por el tráfico y para no llegar tardes después de las 18: 00 deciden quedarse y adelantar en su trabajo situación que la Lic. Roberta Ayala Luna conoce perfectamente, además ser trabajadoras responsables, también son ama de casa, mamás y esposas y pareciera que la Lic. Roberta Ayala Luna eso no le importara.

2.- Aunado a esto nos obligan a presentarnos los días lunes al acto a la bandera, sin considerar que muchas son madres y llevan a sus hijos a la escuela por lo que en dichas ocasiones han tenido que faltar los pequeños a la escuela para asistir al acto cívico.

3.- Otro ejemplo es obligar al personal asistir los días sábado y días festivos para laborar aun cuando el reglamento considera días hábiles de lunes a viernes a pesar de haber guardias de 24 por 24, para atender a las usuarias.

4.- Por cuanto a los permisos estos son negados rotundamente, violentando los derechos a los que tienen accesos como personal de la fiscalía y acosándonos en caso de enfermedad o accidentes molestándose la Lic. Roberta Ayala Luna y en vez de preguntar cómo están solo hace el comentario de que son unas irresponsables y al momento quiere la incapacidad para justificar la inasistencia y presentarla en el momento que da.

5.- Así mismo se hace de su conocimiento que las fiscales acuden a las audiencias por sus propios medios, pagando transporte o llevando sus vehículos particulares, en la congregación de pacho viejo, saliendo de guardia 24 por 24, llevando el desgaste de la guardia y de la excesiva carga de trabajo, gastos no son reembolsables, además de que no ve por la seguridad de las fiscales ya que en ocasiones salen de madrugada de audiencias y algunas fiscales tienen que apoyarse para regresar del recinto judicial de pacho viejo del auxiliar administrativo JORGE, quien por compañerismo sin importar la hora se traslada por ellas llevándolas hasta su domicilio

6.- esta fiscalía Coordinadora Especializada en Investigaciones de Delitos de Violencia contra la Familia, Niñas, Niños y de Trata de Personas., hoy en día se está encuentra desmoronándose, debido al mando que se encuentra mismo que ha realizado cambios de personal de distrito, sin importar la afectación laboral, económica y personal.

Es por ello que se le pregunta a usted LIC. VERONICA HERNANDEZ GIANDANS donde está el apoyo para las mujeres trabajadoras de esta dependencia siendo ella mismas victimas de abuso victimas de abuso laborales de la fiscalía

Coordinadora Especializada en Investigaciones de Delitos de Violencia contra la Familia, Niñas, Niños y de Trata de Personas.

Siendo el colmo de apoyar a mujeres víctimas de violencias siendo ella mismas victimas.

Finaliza el documento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube