Personal de Salud demanda vacunación a Cuitláhuac García, amenazan con tomar Secretaría.

*Denuncian que el 70 por ciento del personal de salud del sector público, no ha recibido la vacuna.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 25 abril 2021.- En demanda a ser vacunados, médicos del sector salud, realizaron este día una marcha en la capital del Estado partiendo del Centro de Cancerología (CECAN), arengando consignas como “Todos somos primera línea”, recorrieron Miguel Alemán, 20 de noviembre, Rafael Lucio, hasta llegar a plaza Lerdo, donde realizaron una manifestación, exigiendo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su derechos de ser inmunizados.

La psicóloga Rosalía Sosa del Centro Cancerología, junto con otros tres compañeros fueron recibidos en Palacio de Gobierno, por la delegada de policía regional Ruth Moreno Morales, quien les aseguró que el Gobernador se comprometió a que mañana a las 12 del día emitirá un comunicado donde les comunicará que la próxima etapa de vacunación va a estar destinada para el sector salud.

La psicóloga señaló que esperan que esta sea una repuesta verdadera: “yo creo que la lucha ya la hicimos muchos trabajadores han fallecido y muchos trabajadores nos hemos enfermado y creo que este comunicado tenga que ser favorable para el trabajador y así lo esperamos”.

En caso que nuevamente haya una simulación de la inmunización del personal médico, la repuesta va ser la misma, “seguir manifestándonos, seguir alzando la voz y tomaría las instalaciones de la Secretaría de Salud. Es un movimiento que sólo exige lo justo no es agresivo, no vamos en contra de nadie, sino vamos a favor del trabajador”.

Por su parte la psicóloga Edith Mendoza, del instituto Veracruzano de Salud Mental, nos explicó que son muy pocos los médicos vacunados y es una minoría en general en el Estado, sólo el 30% del personal de salud entre médicos, enfermeras, psicólogos y personal de salud en general, ha sido inmunizado. Es decir el 70 por ciento del personal de salud, no ha recibido la vacuna.

Centros de Salud, Módulos de Salud mental, Instituto veracruzano de Salud Mental CECAN, Hospital de alta especialidad, Hospital regional de Veracruz, vectores no han sido vacunados y todo el personal que estamos trabajando con pacientes en la contingencia de COVID 19, estamos siendo personal de primera línea.

“Somos una actividad esencial y estamos comprometidos con el cuidado de la salud, pero lo que exigimos es el derecho que tenemos a ser vacunados al cien por ciento”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube