Personal del Hospital de “Alta Especialidad” protestan por las condiciones en qué trabajan .

*
/Dario Pale/

27.06.2023. Veracruz,Ver.- Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se manifestaron para quejarse de la falta de agua y al mal funcionamiento del sistema de aire acondicionado.

Trabajadores y trabajadoras de ese nosocomio y de la Torre Pediátrica, situada en la avenida 20 de Noviembre, llevaron a cabo una protesta para dar a conocer las deficiencias ocasionadas por la falta de mantenimiento.

Durante la protesta, se colocaron cartulinas en una valla perimetral entre ambos edificios, en las que se expresaban las inconformidades del personal médico y de enfermería debido a las malas condiciones generadas por la falta de mantenimiento.

Según informaron familiares de pacientes que aguardaban afuera del Hospital Infantil, las cartulinas fueron puestas por personal que salió de la clínica y luego regresó a sus actividades.

Un padre de familia que prefirió mantenerse en el anonimato, y cuyo hijo se encontraba en proceso de recuperación, compartió su experiencia al afirmar que la cirugía de su hijo se llevó a cabo sin aire acondicionado y que ahora se encontraban en un espacio en el que solo disponían de un ventilador, insuficiente para contrarrestar el intenso calor.

Este padre de familia expresó su acuerdo con los mensajes de las cartulinas colocadas por el personal del hospital, quienes llamaron a las personas que esperaban a que se unieran a la protesta para mejorar las condiciones.

Afortunadamente, mencionó que han podido soportar las altas temperaturas gracias a los ventiladores y que con las primeras lluvias parecía que el calor estaba disminuyendo.

Es importante recordar que la semana pasada, madres de niños con cáncer denunciaron la falta de agua y aire acondicionado en la Torre Pediátrica, así como deficiencias en el mantenimiento del edificio.

Además, se han reportado casos de cirugías suspendidas o reprogramadas debido a la falta de aire acondicionado tanto en la Torre Pediátrica como en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube