Personal del PJF anuncian Paro Nacional en respuesta a extinción de Fideicomisos

*

18.10.2023 .- Este miércoles, 18 de octubre, el personal del Poder Judicial de la Federación (PJF) tomó una decisión trascendental al acordar la realización de un paro nacional en reacción a la aprobación de la cancelación de 13 de los 14 fideicomisos por parte de los diputados de la Cuarta Transformación (4T).

Desde las primeras horas de la jornada, numerosos trabajadores del PJF se congregaron en las inmediaciones de las oficinas del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ubicadas en el Palacio de San Lázaro, donde se llevaron a cabo un cabo un paro a nivel nacional.

En este contexto, se llevaron a cabo votaciones a favor del paro en diversas áreas de trabajo del PJF. Durante la manifestación, se pudo escuchar consignas resonantes, como “No son privilegios, son nuestros derechos” y “Yo sí trabajo, no hago mañaneras”. Las votaciones a favor del paro nacional se realizaron en varias áreas de trabajo, incluyendo:

Área de Trabajo:
Ocho juzgados de distrito.
Dieciséis tribunales colegiados.
Área Civil:

Trece juzgados de distrito.
Quince tribunales colegiados.
Dos juzgados auxiliares del Centro.
Cinco juzgados de extinción de dominio.
Otros Sectores Afectados:

Trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) y del departamento de Informática.
Cuatro juzgados de procesos penales en las zonas oriente y norte, de Naucalpan.
Tres juzgados de Nezahualcóyotl.
Los centros de justicia penal del norte, sur y oriente.

Además del anuncio del paro, los trabajadores del PJF confirmaron su intención de mantener la suspensión de labores hasta el martes 24 de octubre. Asimismo, han organizado una marcha para el próximo domingo 22 de octubre, que partirá del Monumento a la Revolución y se dirigirá al Zócalo capitalino.

Para abordar el tema de la cancelación de los fideicomisos, una comisión de trabajadores del Poder Judicial se dirigirá al Senado de la República para sostener reuniones con senadores de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, quienes han ofrecido un espacio para debatir la extinción de los fideicomisos.

En los próximos días, los legisladores en el Senado de la República debatirán sobre la posible eliminación de los recursos del PJF, lo que conllevará una reducción de 15 mil millones de pesos. Esta medida ha generado una respuesta firme por parte de los empleados de PJF, quienes están decididos a defender sus derechos y expresar su descontento ante la cancelación de los fideicomisos que afecta directamente a su ámbito laboral.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube