Personal del Poder Judicial en Veracruz exigen respeto y se de marcha atrás a extinciones de dominios.

*Se quejan de jornadas extenuantes y ahora quieren afectarlos más.

/Darío Pale/

12.11.2023. Xalapa. Trabajadores del PJF protestan en la capital del Estado contra desaparición de fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, debido a la extinción de fideicomisos pues denuncian que afectaría algunas prestaciones laborales de los trabajadores.

Alan Torres Hinojosa, uno de los trabajadores del poder judicial en el estado de Veracruz, entrevistado durante la manifestación señaló que con la finalidad de exigir que no sean extintos 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, trabajadores optaron por manifestarse por ahora pacíficamente y marchar por arco sur.

La protesta inició en las instalaciones que se encuentran sobre la avenida Arco Sur, donde con cartulinas y lonas en mano pidieron respeto a su labor, ya que afirmaron que las condiciones con las que laboran en el Poder Judicial no son de privilegios como todos piensan.

“Todos los días tenemos cargas de trabajo extenuantes, muchas veces hay falta de recursos, de personal y siempre el trabajo va al alza, por lo que el recorte al presupuesto si nos va a afectar a nosotros que estamos aquí para hacer respetar el estado de derecho”, señaló.

Cabe mencionar que algunos de los fideicomisos que se eliminarían están relacionados con obligaciones patronales, por lo que afectaría áreas como las pensiones, vivienda, cobertura de salud y retiro.

En Xalapa, son entre mil y mil 200 trabajadores los que se verían afectados; se estima que a nivel nacional son más de 50 mil. Precisaron que hay trabajadores que apenas ganan poco más del salario mínimo.

Finalmente señaló que, “Por eso no solo queremos que se de marcha atrás a a la eliminación, sino también que se quiten los topes que tenemos porque actualmente trabajamos en contra, sin insumos, con cargas laborales que nos rebasan, mas personal”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube