Pescadores protestan en Xalapa por malos tratos de la ex APIVER

* Más tarde fueron atendidos con diferente talante.

29/2021/ Xalapa, Ver Veracruz.- Un grupo de pescadores protestó frente a Palacio de Gobierno para denunciar malos tratos por parte de los directivos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) por buscar una indemnización pues han sido desplazados por la ampliación portuaria.

Trabajadores de la Cooperativa Escollera Playa Norte del puerto de Veracruz, viajaron a la la capital del estado para buscar el apoyo de las autoridades estatales, ante lo que calificaron como prepotencia del director general de APIVER, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, a quien acusaron de los amenazar e insultarlos.

“Estamos siendo atropellados, insultados y amenazados por la empresa APIVER, hoy conocida como ASIPONA”, dijeron que de manera prepotente les advierte que tiene el poder del gobierno y artillería, porque fue almirante. Hoy en día es un servidor público, pero tiene la idea de que cuenta con artillería de la Marina”, exhibieron.

La inconformidad fue exhibida este lunes 29 de noviembre en el Palacio de Gobierno, donde entregaron un oficio dirigido al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, así como también al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los inconformes también señalaron que han sido amenazados por Jaime Lara, del Departamento Jurídico, así como por Héctor Téllez, “toda la administración de APIVER amenaza a 32 pescadores”. manifestaron ante la prensa xalapeña, en una inusual desplazamiento de ese sector a la capital de del Estado.

Fueron atendidos con otro tono.

Luego de su protesta los pescadores de diversas organizaciones de pescadores retornaron a Veracruz donde fueron atendidos por autoridades portuarias, de Conapesca y Capitanía de Puerto en busca de acuerdos y respaldos para el sector, que ayude a solventar la difícil situación económica que enfrentan.

Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz, indicó que el encuentro se tuvo con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONA), antes Apiver.

Reunión donde se reconoció la necesidad del desarrollo portuario, pero también la necesidad de apoyo del sector pesquero que actualmente enfrenta dificultades económicas.

“Tratamos diversos puntos con el director almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa y su equipo, con Conapesca, Capitanía de Puerto, para reglamentar la actividad en el litoral, con el cumplimiento de todos los trámites y cursos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube