Pese a 350 mil millones de pesos destinados a veracruzanas no se frena violencia feminicida #Veracruz

** En los últimos 5 días la ola de violencia extrema resulta imparable.

** Feminicidios, secuestro, violación confirman a Veracruz como una de las entidades donde se ejerce una mayor violencia contra las mujeres.

/Redacción/ .

Xalapa, Ver 27 agosto 2019.- Pese a los $336,638,135.00 de recursos destinados a las mujeres en el Estado, más el recurso de la Procuraduría General de la República que otorga a la Fiscalía Especial para los delitos de violencia de $18,652,089.00, NO hay freno a la ola feminicida que agravia a las veracruzanas y ubica a Veracruz como una de las entidades de mayor riesgo para ellas.

Para la encargada del Centro de Estudios para la igualdad de género y derechos Humanos del Congreso de Veracruz, el monto de los recursos Mónica Mendoza, debe estar acompañada por voluntad política y capacidad para frenar la emergencia feminicida y que Veracruz resulte un lugar seguro para vivir.

De acuerdo al CELIGDH los recursos están desglosados de la siguiente manera: Para el Programa nacional de atención a las mujeres en situación de violencia: 65.7 millones de pesos.

Asimismo, para La Secretaria de Gobernación con Erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres del orden de los $260,483,143.00. En la Ampliación al ramo 04 y para Promover la atención y prevención de la violencia se contempla $76,154,992.00, que suman un Total de $336,638,135.00.

Monto al que se le agregan los $18,652,089.00, recurso que la Procuraduría General de la República otorga a la Fiscalía Especial para los delitos de violencia.

En las últimas horas han reconocido el asesinato de los por lo menos seis mujeres, sin embargo la jefa de la Unidad de Género del DIF estatal, Zaira Yareli Aguilar Castillo, admitió que podría ser más ante el alarmante el aumento de la violencia contra la mujer.

Según cifras proporcionadas por Zaira Yareli Aguilar Castillo, jefa de la Unidad de Género del DIF Estatal, a nivel nacional se registran diariamente a nivel nacional de 9 asesinatos de mujeres en razón de su género, y 3 por lo menos, se presentan en la entidad veracruzana.

Recordó que las cifras no se leen como deberían porque tiene una serie de variables como la densidad poblacional y además el asesinato de una mujer debe contar con características específicas que indiquen que el homicidio se llevó a cabo por su género, por lo que se debe analizar cada caso para determinar si se trató o no de un feminicidio.

La encargada de la unidad en el DIF, destacó que debido a ciertas características como la violencia extrema con la que son asesinadas, hoy se abren las carpetas de investigación como feminicidios.

“Al parecer son tres o cuatro casos de feminicidios al día en Veracruz, para ser feminicidios hay ciertas características que llegaron a definir que ya no son homicidios, sino feminicidios”.

Explicó que se trata de elementos que antes no se registraban, sin embargo actualmente se detectan otros indicios como son la degradación del cuerpo de la mujer y en la mayoría de los casos están desnudas.

En los últimos 5 días la violencia feminicida resulta imparable, feminicidios, secuestros, violaciones, confirman a Veracruz como una de las entidades no segura para las mujeres.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube