Pese a aprobación del Plan B no podrá aplicarse en próximas elecciones: Miguel Mancera

*No puede tener vigencia hasta que la Corte no se pronuncie sobre su constitucionalidad, afirma.

/Darío Pale/

26.02.2023. Xalapa, Ver.- A pesar de que el plan “B” de la reforma electoral que fue aprobada por el Senado, no se podrá aplicar en las próximas elecciones pues la Suprema Corre de Justicia de la Nación (SCJN) debe de pronunciarse sobre la constitucionalidad de la misma, señaló Miguel Mancera del PRD en la capital del Estado.

En conferencia de prensa el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa comentó que su visita al estado de Veracruz, tiene como objetivo difundir en qué consiste el gobierno de coalición y su bondades, así como cuáles son las diferencias con la mera coalición electoral pues afirmó que las elecciones de 2024 será una lucha de alianzas.

“Será una lucha de alianzas porque por un lado tienes la alianza de gobierno, y del otro lado debe haber una alianza que debe ser con causa. El objetivo de esta alianza es establecer un gobierno de coalición”, señaló.

Comentó que están dispuestos a aliarse con todos los partidos políticos que lo deseen porque la gobernanza de coalición ha traído buenos resultados en otros estados como Aguascalientes.

En cuanto al plan “B” de la reforma electoral señaló que, “Lo que tenemos claro es que está suspendida la aplicación de la ley, se aprobó pero está suspendida, no puede tener vigencia hasta que la Corte no se pronuncie sobre su constitucionalidad”.

Consideró que aunque hay algunas reformas que se mantendrán como el voto electrónico, no obstante señaló que hay otras reformas que deben ser declaradas como inconstitucionales porque debilitan al Instituto Nacional Electoral (INE).

“No tengo duda de que habrá cosas constitucionales y otras no, lo que será constitucional será el tema del voto electrónico, pero hay algunas otras que estoy claro que se declararán inconstitucionales porque hay un debilitamiento del órgano que organiza las elecciones”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube