Pese a combate de tala clandestina continúa el problema en Cofre de Perote

*

/Darío Pale/Fotos Dario Pale/

14/07/2022/ Las Vigas de Ramírez, Ver.- El presidente municipal de Las Vigas de Ramírez, José de Jesús Landa Hernández, dio a conocer que en su municipio ha bajado el delito de la tala clandestina pero, desafortunadamente, en los municipios vecinos hay muchos aserraderos cuyas las autoridades ya están vigilando.

En entrevista señaló que gracias a los operativos que se están haciendo en conjunto la SEDEMA y la CONAFOR, así como la SSP, se ha combatido la tala clandestina del cofre de Perote local, lo que ocasionó que uno de los aserraderos más viejos haya cerrado sus puertas.

Lamentó que en los municipios aledaños hay muchos aserraderos los cuales han estado vigilando con las autoridades correspondientes para hacer la revisión de las vías de transporte de la madera y están acusando de manera coordinada para poder erradicar este tipo de delitos.

“Con estos operativos que han estado haciendo ha disminuido mucho este tipo de delitos, bueno ellos ya han hecho en algunas localidades colindantes del municipio se han hecho algunos operativos, se han detectado algunos aserraderos clandestinos y pues se a actuado de esa forma y eso ha disminuido este tipo de delitos”, señaló.

Con los municipios que colindan son Acajete, Perote, Las Minas y Tatatila, donde también está ese problema de la tala clandestina.

En otro orden de ideas en cuanto a la recuperación de los bosques por los incendios señaló que han estado reforestando algunas partes, y otras se han dado de forma natural ya que fueron más de 680 hectáreas las que se quemaron.

Reporta que el rebrote natural es el que más crece y que mejor se sostiene y que el que plantan se le tiene que tener cuidado y estarlo regando, sin embargo a planta Tiida que nace de forma natural su desarrollo es mucho mejor.

Finalmente comentó que solo han logrado sembrar una cuarta arte de toda la extensión que resultó afectada por el incendio, pero no de sus proyectos es tener un vivero municipal forestal para poder cubrir toda la extensión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube